Con su Camaro #77, Haley ganó a los 20 años en la Serie de la Copa del NASCAR
William Byron del Hendrick Motorsport puso a su Chevrolet 2°
El Camaro #48 de Johnson en la interrupción con bandera roja en Daytona
Toda la alegría de Haley, el joven que encontró su primera victoria en Daytona
Para Jimmie Johnson, el 3° puesto fue lo mejor de la temporada.

NASCAR Cup Series, Daytona

Haley gana unas Daytona 400 interrumpidas por la lluvia

08/07/2019 | 16:04 | El joven piloto de Indiana, Justin Haley, se encontró con la victoria, luego de que la carrera se interrumpiera por una intensa actividad eléctrica en los alrededores del trazado y no se reiniciara.

Mientras las nubes oscuras y los rayos rodeaban el Daytona International Speedway el domingo por la tarde, Justin Haley salió de su Chevrolet #77 del Spire Motorsports sintiendo que se trataba de una intervención divina. Estaba primero en el marcador en el momento en que la Daytona 400 del domingo recibió la bandera roja por la caída de un rayo, a 33 vueltas de la distancia prevista de 160 vueltas.

Dos horas y doce minutos más tarde, el nativo de Indiana de 20 años de edad celebraba su primera victoria en la Serie de la Copa del NASCAR en su tercera carrera. Fue un giro increíble de los acontecimientos en una carrera muy agitada.

Mientras Haley hablaba con los reporteros durante el largo retraso del clima, un miembro del equipo se acercó y lo abrazó, transmitiendo las noticias que definieron su victoria: "Acabas de ganar tu primera carrera de NASCAR Cup Series".

"Es absolutamente una bendición, bastante increíble que haya tantas personas a mi alrededor que me han brindado esta oportunidad", dijo Haley, justo antes de recibir el abrazo de su madre, Melissa Dennis.

"Sabía que eventualmente estaríamos parados allí y celebrando una victoria, pero definitivamente no estaba preparado para estar aquí en mi tercer inicio y experimentar esto", dijo Dennis, sonriendo con orgullo y admitiendo que nerviosamente pasó el tiempo de inactividad de la bandera roja limpiando El autocar de la familia solo para mantener su mente ocupada.

Mientras Haley, el segundo ganador más joven de la Copa en la historia de Daytona International Speedway, se encontraba dentro de la sala de reuniones de pilotos durante el retraso del clima, sonreía con nerviosismo y mostraba a los reporteros cómo le temblaban las manos con tensa anticipación de lo que podía suceder.

Los pilotos fueron llamados a sus autos para reiniciar la marcha después de la bandera roja inicial, pero los rayos aparecieron nuevamente en los alrededores, lo que requirió otro retraso de seguridad de 30' minutos. Antes de que se cumpliera ese plazo, la lluvia volvió y la carrera fue declarada finalizada oficialmente.

Al final, los compañeros de equipo del Hendrick Motorsports de Chevrolet, William Byron y Jimmie Johnson terminaron segundo y tercero, respectivamente. Y Ty Dillon y Ryan Newman completaron los cinco primeros lugares.

El ganador de las 500 Millas de Daytona 2017, Kurt Busch, había liderado la carrera durante el período de precaución con la bandera amarilla inmediatamente anterior a la bandera roja. Inicialmente, optó por no ir los pits cuando se acercaba el mal tiempo, pero cuando recibió la señal de irse antes del reinicio, Busch entró para un llenado de último minuto. Busch solo logró terminar en el décimo lugar.

Mientras la serie se dirige a Kentucky Speedway la próxima semana, Logano -que llegó en el puesto 25°- aún mantiene una ventaja de 18 puntos sobre Kyle Busch -que finalizó en el puesto 14°- en la clasificación del campeonato de la Serie de la Copa del NASCAR.

cadena3motor, fuente nascar.com