El Haas VF22 ya está probando sin los colores de su sponsor ruso, en Barcelona

Fórmula 1, noticias

Haas retira los colores de la bandera rusa de sus coches

25/02/2022 | 08:42 | Los VF22 de Schumacher y el ruso Mazepin, cuyo sponsor ponía la decoración de máquinas y equipo, lucen sin ese diseño gráfico para el último día de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La escuadra americana Haas F1 Team utiliza una decoración completamente blanca en el último día de las pruebas de pretemporada de Barcelona.

Sus dos máquinas, que tripulan el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin, cuyo sponsor ruso (Uralkali) le ponía los colores de la bandera rusa a la decoración de las máquinas, además de su logotipo, lucen sin ese diseño gráfico, al igual que todas instalaciones móviles de pits y paddock, para el último día de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En una declaración oficial del equipo, Haas confirmó que utilizarían su automóvil en "blanco puro", eliminando el nombre del patrocinador principal, Uralkali, de los costados del VF-22.

El comunicado de Haas decía: “Haas F1 Team presentará su VF-22 con una librea blanca, sin la marca Uralkali, para el tercer y último día de carrera en pista en el Circuito de Barcelona-Catalunya el viernes 25 de febrero. Nikita Mazepin conducirá según lo planeado en la sesión de la mañana y Mick Schumacher tomará el relevo en la tarde”.

La declaración agregó que "no se harán más comentarios en este momento con respecto a los acuerdos de socios de equipo".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com