La experiencia le valió llevarse una etapa importante para Hero, a Paulo Goncalves

FIM Rally de Marruecos

Goncalves gana el parcial con oficio y Short es nuevo líder

08/10/2019 | 18:24 | Una tapa de difícil navegación retrasa a las KTM de Price y Walkner y pasan al frente las Husqvarna de Short y Quintanilla. Con valentía, golpeado, Kevin Benavides es 10°. Luciano es 6° y Caimi es 9°.

El portugués Paulo Goncalves -Hero- trabajó con gran experiencia la navegación de un día difícil para quedarse con la Etapa 4 del Rally de Marruecos en Motos que se corrió en el área de Ramla y Sidi Ali, al suroeste de Erfoud, en la frontera con Argelia.

De los 408.53 kilómetros estipulados para el día por recorrer, al final se redujo a 311 kilómetros. La traza fue una mezcla de vías rápida, dunas, secciones de hierba de camellos y otros tramos pedregosos. La navegación, una vez más, demostró ser un factor clave en la línea de meta.

Goncalves le ganó al americano Ricky Brabec -Honda- por 58" y a su compatriota Andrew Short -Husqvarna- por 1''23". El 4° fue el chileno Pablo Quintanilla a 4''22", y con su trabajo, las dos Husqvarna quedaron al frente de la carrera con el norteamericano como líder.

Con la pierna izquierda muy hinchada por el golpe de ayer, subiéndose a la moto como podía, el 10° puesto en la etapa fue un buen premio para el tesón y la valentía de Kevin Benavides. El salteño comentó: "Hoy fue un día complicado para mí. Una etapa muy dura. Ayer me golpeé fuerte en la pierna y hoy mi músculo estaba muy hinchado; me permitió apenas subirme a la moto y resistir el impacto de todos los golpes. Traté de tomarlo con calma para llegar, sin nada más que esperar. La temporada ha terminado y pienso en ponerme en buena forma para lo que viene."

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Toby Price (15°) y su compañero Mathias Walkner (14°) en KTM sufrieron con la navegación en el parcial de hoy y quedaron 5° y 7° en la general respectivamente, después de venir liderando.

La nueva modalidad de entrega de las hojas de ruta 25'' minutos antes de la partida, han puesto muy alta la exigencia para los pilotos que estaban acostumbrados a trabajar con ellas desde el día anterior y en muchos casos recibir ayuda para su interpretación. Por eso, se observan estas performances de montaña rusa entre los pilotos, con días muy buenos y otros muy malos. Será la tónica del próximo Dakar y habrá que estar preparados para todo.

No fue una buena etapa la del piloto oficial Yamaha, Franco Caimi, fue 18° en el parcial a 19''20" y de tercero paso a 9° en la general a 18''01".

Luciano Benavides -KTM- también tuvo un día difícil, fue 13° en el día y ahora es 6° en la carrera a 9''23" de Short.

Mañana, la Etapa 5, es la última, sale de Erfoud y llega a Fes con 168 de etapa especial cronometrada para completar el Rally de Marruecos.

Rally de Marruecos, Etapa 4

1- Paulo Goncalves 3.37.11

2- Ricky Brabec +0.58

3- Andrew Short +1.23

10- Kevin Benavides

13- Luciano Benavides

18- Franco Caimi

Rally de Marruecos, General

1- Andrew Short 15.45.18

2- Pablo Quintanilla +0.35

3- Ricky Brabec +2.13

4- Joan Barreda +5.11

5- Toby Price +8.12

6- Luciano Benavides +9.23

9- Franco Caimi +18.03

10- Kevin Benavides +20.15

Cadena 3 Motor