Las gomas fueron el tema central de los pilotos en conferencias de prensa

F1 2020, GP 70° Aniversario

Gomas blandas y 'Checo', temas de un Silverstone que espera

06/08/2020 | 18:40 | El mexicano cumplió el aislamiento previsto por la salud pública británica y espera un negativo para poder correr. Hamilton, Ricciardo y Russell comentaron sobre la goma Pirelli para esta carrera.

El 'paddock' de la F1 regresó a Silverstone para su segunda carrera, esta vez bajo el nombre de Gran Premio del 70 Aniversario. Y si bien es la misma pista, es probable que sea una carrera muy diferente por varios factores clave que abren incertidumbres para este fin de semana y fueron los temas que dominaron la charla del jueves.

Sobre Sergio Pérez, se supo que el mexicano, que dio positivo por covid-19 y se perdió el GP de Gran Bretaña como resultado, ha completado el período de aislamiento definido por el Public Health England, de siete días desde que produce el resultado de la prueba. Si tiene un resultado negativo, podrá correr el fin de semana, asegura su equipo.

Racing Point, al momento no confirma a quién alineará con Lance Stroll este fin de semana. Si a Nico Hulkenberg o a Pérez

Se espera que el resultado de Pérez esté a tiempo para que pueda tomar parte de la FP1, pero hasta entonces, el mexicano todavía espera en un apartamento cercano a la pista y Hulkenberg se mantiene vestido de rosa con el resto del equipo.

En un interesante análisis sobre lo que puede ser diferente para el segundo GP en tierra británica, George Russell de Williams, dijo: "Definitivamente será una carrera muy diferente este fin de semana. El pasado usamos los tres compuestos más duros y estaba relativamente más frío. La temperatura de la pista era de alrededor de 35 o 30 grados. Este fin de semana vamos a un compuesto más blando y va a estar muy caliente. Así que eso será realmente emocionante. Tendremos que cambiar nuestro enfoque. Veremos a muchos pilotos en una carrera de dos paradas, especialmente aquellos que califican en el top 10, con el compuesto blando. Definitivamente, tendrían que hacerla para detenerse dos veces. Lo que creo que nos dará la oportunidad de capitalizar eso. Va a ser realmente interesante y emocionante este fin de semana. No me sorprendería si Pirelli aumenta las presiones después de los estallidos de la semana pasada. Así que creo que el domingo estaremos en una buena carrera".

Daniel Ricciardo, de Renault, que igualó su mejor resultado con Renault en Silverstone terminando cuarto, está muy contento de que los compuestos sean más suaves: "Con los neumáticos blandos veremos quién es lo suficientemente valiente como para clasificar en el más blando. Es genial volver a la misma pista sin esperar el mismo resultado; tener un cambio de neumáticos arroja un poco de suspenso en el trabajo. Estoy bastante feliz con eso. Mañana va a ser excepcionalmente complicado con temperaturas de la pista muy superiores a 30° C, que se sabe que parecen como del desierto aquí afuera. Los neumáticos van a tener dificultades. Pero eso es un desafío y todos estamos en el mismo barco. Estoy de acuerdo con eso".

El campeón mundial Lewis Hamilton también está emocionado ante la perspectiva de que existan más opciones de estrategia y está convencido de que Mercedes, que sufrió problemas con los neumáticos con ambos autos, ha aprendido lecciones: "Va a ser más desafiante, pero estoy emocionado de enfrentar ese desafío con el equipo. Será interesante ver si significa que tenemos que hacer más paradas o no. Eso espero porque lo hace mejor. Las paradas únicas son aburridas. No tengo preocupaciones [sobre los neumáticos] que llegan este fin de semana. El domingo pensábamos que los neumáticos irían más lejos de lo que podrían con una pista como esta. Normalmente, el neumático duro es bastante duradero y el año pasado hicimos una única parada con este neumático. Y yo hice la vuelta más rápida en la última. Entonces, hemos aprendido de la experiencia y estoy seguro de que este fin de semana haremos un mejor trabajo con ella".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de formula1.com, Williams Racing y Auto Motor und Sport