Girolami fue 8° en la C3, pero su domingo se complicó en la Q2

Argentinos por el mundo

Girolami rescata unos puntos y Guerrieri perdió la punta

15/09/2019 | 10:25 | No fue nada bueno el periplo chino para los pilotos argentinos del FIA WTCR que se cerró este domingo. Guerrieri no sumó y Girolami solo el 8° en C3. Michelisz y Müller se quedaron con las victorias.

No fue nada bueno el periplo chino para los pilotos argentinos, la Carrera de China del FIA WTCR que se cerró este domingo.

Néstor Girolami fue penalizado después de la segunda clasificación en y eso condicionó sus dos carreras de domingo. Fue un toque con Ma Quinghua en Q2, el que primero le costó retroceder penalizado al P12, a lo que luego los comisarios le agregaron 5 puestos más de retroceso haciéndole responsable de sacar la bandera roja a la pista. El cordobés no logró terminar la C2 y aunque fue 8° en C3, el saldo general dejó gusto a muy poco.

Norbert Michelisz consiguió una victoria importante en la C2 con la grilla invertida en la Carrera de China de la Copa Mundial de Turismos -FIA WTCR- después de una carrera llena de incidentes en el Ningbo International Speedpark.

En la primera vuelta, el líder del campeonato, Esteban Guerrieri se fue contra las barreras, tras un toque, mientras Michelisz salió puntero de una dura batalla con Andy Priaulx, que partía en Pole Position, para ganar. El húngaro se colocó así delante de Guerrieri por 16 puntos en la batalla por el título.

La agitada primera vuelta dejó a seis pilotos fuera de la carrera. Benjamin Leuchter; Augusto Farfus y Tiago Monteiro estuvieron entre ellos. Además de Guerrieri, Ma Qinghua terminó con la suspensión rota de un fuerte golpe y Frédéric Vervisch quedó fuera con problemas de caja de cambios.

Tarquini escoltó a Michelisz, y un toque entre Nicky Catsburg y Daniel Haglöf, le sirvió el último lugar del podio en la penúltima vuelta al ganador de la Carrera 1, Yvan Muller, delante de su compañero de equipo Lynk & Co, Thed Björk. Haglöf se recuperó para terminar quinto por delante de Atila Tassi, Rob Huff y Catsburg.

Tom Coronel anotando buenos puntos llegó 9°, delante de Kevin Ceccon. Jean-Karl Vernay, Mehdi Bennani, Johan Kristoffersson, Gordon Shedden y Yann Ehrlacher fueron los otros que finalizaron dentro de los puntos.

En la C3, fue Yvan Muller el ganador y quien se catapultó al corazón de la lucha por el título de la Copa Mundial de Turismos -FIA WTCR-. Fue su segunda victoria en la Carrera de China.

Los rivales por el título Norbert Michelisz y Esteban Guerrieri estuvieron entre los muchos pilotos que no llegaron a la meta. Muller estableció un nuevo récord de puntos anotados en un fin de semana.

"Fin de semana fantástico", dijo Muller, de 50 años, después de haber tenido tiempo de retirarse. "Todos en Cyan Lynk Racing & Co se lo merecen. Tuvimos un verano duro pensando en lo que teníamos que hacer. Lo demostramos aquí esta semana. Todo es posible".

Muller y Ehrlacher dominaron adelante en la carrera final del Ningbo International Speedpark, y el tercer escalón del podio se decidió cuando Nicky Catsburg sufrió un pinchazo y fue golpeado por Aurélien Panis. Augusto Farfus saltó al tercer lugar, pero pronto dio paso a su compañero piloto de Hyundai, Gabriele Tarquini para beneficiar su suma en el campeonato. El italiano se acercó un poco a Muller y Ehrlacher en la bandera, con Farfus cómodo en el cuarto.

Thed Björk completó los tres Lynk & Cos entre los cinco primeros en el debut de competición de la marca china en su país, por delante de Panis, Vervisch, Néstor Girolami y Kevin Ceccon, que habían comenzado desde la parte de atrás de la grilla.

Johan Kristoffersson completó el top 10, con Priaulx, Tom Coronel, Attila Tassi, Bennani y Gordon Shedden anotándose en los puntos.

Ahora el campeonato ha quedado así:

1 Norbert Michelisz 247

2 Esteban Guerrieri 231

3 Yvan Muller 230

4 Thed Björk 209

5 Mikel Azcona 188

6 Néstor Girolami 186

El 26 y 27 de octubre la FIA WTCR volverá a competir con su Carrera de Japón en Suzuka.

Cadena 3 Motor -datos fiawtcr.com-