Girolami, abierto, no puede contener a los Hyundai y pierde la punta en la C2

WTCR, Carrera de Alemania

Girolami no pudo cambiar pole por victoria, pero hizo podio

05/06/2021 | 14:19 | El cordobés había sido 9° en la Carrera 1, largando 10° por grilla invertida; y en la C2 perdió la punta en la primera curva con los Hyundai ganadores de Vernay y Engstler. Guerrieri fue 4° y 12°.

Fue una buena jornada la de los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, la de la Carrera de Alemania que pone en marcha una nueva Copa del Mundo de Turismo WTCR corrida hoy en Nürburgring. 

En la Carrera 1, tenía más posibilidades el de Mataderos y las aprovechó. Largando 8°, dos puestos más adelante que el cordobés, se puso 6° de movida y consiguió avanzar dos posiciones más para terminar con un excelente 4°. 'Bebu' solo consiguió ser 9°, poniendo el foco en la siguiente final donde largaría desde la pole. El marcador de la primera exigencia puso al frente a su compañero de equipo Thiago Monteiro con otro Honda del Münnich Motorsport, delante de los Lynk & Co de Müller y el uruguayo Santiago Urrutia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La segunda, a priori, abría expectativas más grandes, con las P1 y P3 de largada para los dos pilotos nacionales. Pero se complicó cuando en el momento de poner en marcha el auto de Guerrieri un problema presumiblemente eléctrico se lo impidió, no pudo salir de boxes a tiempo y quedó confinado para largar desde allí. 

Puesta en marcha la Carrera 2, sin Guerrieri en la grilla, Girolami no consiguió contener los ataques de los dos Hyundai de Jean-Karl Vernay y Luca Engstler que los desplazaron al tercer puesto en el primer viraje de la competencia y se alejaron en la punta tirando juntos. 'Bebu' no tenía máquina para seguirlos y comprendió que lo mejor era asegurar el tercer lugar y su primer podio de la temporada. Terminó a más de 12 segundos de los dos punteros, delante de su compañero Attila Tassi y Santiago Urrutia. Guerrieri que, además de partir desde boxes, debió realizar un 'Pase y Siga' por cometer una infracción en la partida y terminó 12°. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con la primera fecha cumplida, el campeonato es liderado por el de Lynk & Co, Vernay 38 puntos, seguido por los de Honda, Monteiro y  Girolami con 33. Guerrieri es séptimo, con 23 unidades.

La Carrera de Portugal será la próxima fecha  -26 y 27 de junio- en Estoril.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías: fiawtcr.com