Girolami se quedó con la Carrera 1 en Italia, largando desde la pole

Argentinos por el mundo

Girolami ganó la Carrera 1 del WTCR en Vallelunga

24/07/2022 | 10:57 | El cordobés acabó delante de Mikel Azcona en la Carrera 1 del WTCR de Italia con muchos incidentes y abandonos.  

Primer objetivo argentino puesto en Vallelunga, con Néstor 'Bebu' Girolami y su Honda del Munnich Motorsports llevándose la victoria y postergando al puntero del campeonato Mikel Azcona y su Hyundai del BRC. Detrás quedaron su compañero Michelisz y el Audi del Comtoyou de Berthon.

Antes de la salida, los Lynk & Co se fueron a boxes tras la vuelta de reconocimiento. Habían presentado una protesta relacionada con los neumáticos pero, al contrario que en Nurburgring, no prosperó.

Guerrieri salió muy bien pero tuvo que aguantar un fuerte ataque de Azcona. Por detrás Berthon y Magnus pasaron a Michelisz. Azcona parecía ser más rápido que Girolami pero el argentino se defendía como un jabato y Berthon se acercaba a Azcona por detrás.

En la 7ª vuelta Bennani sufrió problemas en uno de sus neumáticos y Monteiro se hizo un recto, quizás también por un fallo de neumáticos. Eso le daba fuerza a la reclamación de Lynk & Co.

Al cumplirse la 9ª vuelta, Tassi entraba en boxes. Mientras, a Azcona le indicaban que no forzara. De repente...a todos les entró el miedo.

A mitad de carrera Guerrieri seguía mandando, con Azcona a menos de medio segundo y Berthon en tercera posición, cerca. Detrás rodaban Magnus, Michelisz, Guerrieri, Coronel, Huff, Tassi y Bennani.

En la 13ª vuelta, Berthon se hacía un recto, puede que por otro fallo de neumáticos, y entraba en boxes. Eso dejaba en solitario al dúo de cabeza con Magnus y Michelisz detrás.

Tras 16 vueltas Huff paraba a cambiar neumáticos y poco después salía el Safety Car. Una buena noticia por los numerosos restos esparcidos en la pista.

A menos de 2 minutos el Safety Car se retiró. Tassi pasó a Coronel mientras Azcona vigilaba de cerca a Girolami. Así entraban en la última vuelta con Guerrieri rompiendo su motor y superado por Coronel.

Girolami consiguió la victoria con Azcona pisándole los talones y Magnus completando el podio. Michelisz firmó el 4º puesto con Tassi, Coronel. Guerrieri, Huff, Berthon y Bennani completando los 10 primeros puestos.

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografía de fiawtcr.com