Girolami completa un excelente comienzo en el mundial de Turismo

FIA Copa Mundial de Turismo

Girolami cerró una gran jornada de WTCR en Bélgica

13/09/2020 | 09:24 | El cordobés hizo una gran Carrera 2, finalizando 5° tras partir 10° y comienza como escolta el campeonato sprint que tendrá este año el mundial de Turismo. Más temprano, ganó la Carrera 1 en Zolder.

Néstor Bebu Girolami fue quinto en la segunda competencia de la Carrera de Bélgica del WTCR, donde la Copa Mundial de Turismo FIA inició su Campeonato 2020. La carrera la ganó el francés Yann Ehrlacher de Lynk & Co, con su tío Yvan Muller como escolta y el uruguayo Santiago Urrutia para completar el podio completo de la escuadra chino-sueca.

El piloto de Isla Verde -Pcia. de Córdoba- hizo una excelente largada para colocarse octavo desde la décima posición de partida. Luego, se movió bien en el pelotón para seguir adelantando y capitalizar algunos retrasos, obteniendo un excelente suma de puntos en la primera ronda del certamen.

Esteban Guerrieri que tuvo que cambiar el motor, tras romperlo en la Carrera 1, pudo finalizar en el 13° puesto.

El orden final de la Carrera 2, fue: Ehrlacher, Muller, Urrutia, Magnus, Girolami, Coronel, Vernay, Michelisz, Catsburg y Engstler.

Con las dos carreras de hoy, el campeonato tiene estas posiciones: Ehrlacher 43, Girolami 36, Muller 31, Urrutia 28 y Magnus 25.

El campeonato continuará del 24 al 26 de septiembre en Nürburgring, Nordschleiffe, para las Carreras de Alemania de WTCR.

Cadena 3 Motor