Russell aprovecha a pleno la oportunidad y domina el viernes con el Mercedes

F1 2020, GP de Sakhir

George Russell brilló en Baréin con el Mercedes Hamilton

04/12/2020 | 17:54 | El joven inglés impresiona colocando el tiempo más rápido en las dos prácticas del viernes con el W11 del campeón mundial que no corre por COVID-19. Verstappen y Pérez fueron escoltas. Bottas fue 11°.

George Russell hizo un gran comienzo de su fin de semana como suplente de Mercedes al ser el más rápido en la primera jornada de prácticas del Gran Premio de Sakhir por delante de Max Verstappen de Red Bull.

En el día, los pilotos pudieron probar por primera vez la configuración de la pista ''Outer Loop'' -la perimetral- en Bahréin.

En ausencia de Lewis Hamilton, auto aíslado con Covid-19 este fin de semana, Russell ha tomado su lugar en Mercedes este fin de semana y terminó la primera sesión con una vuelta de 54.546 en este trazado rápido del Circuito Internacional de Bahrein. La vuelta de Russell fue 0.332s más rápida que el mejor esfuerzo de su compañero de equipo Valterri Bottas, quien fue cuarto más rápido detrás de Russell y los dos Red Bulls.

Red Bull ocupó la P2 y la P3 en la FP1, con Verstappen a 0.176 segundos del ritmo de Russell y Alex Albon a solo 0.265 segundos. Albon hizo un trompo a gran velocidad en la curva 2 al final de la sesión, pero afortunadamente su RB16 salió ileso.

El quinto Daniil Kvyat estaba a menos de medio segundo de Russell y un poco más de una décima más rápido que su compañero de equipo en el sexto lugar Pierre Gasly, ya que AlphaTauri tuvo una sesión alentadora. Sebastian Vettel octavo y Charles Leclerc décimo. Racing Point quedó fuera de los 10 primeros, con Lance Stroll 11º y Sergio Pérez, que hizo podio el domingo, fue 12º.

McLaren también estuvo ausente del top 10 en la FP1, Carlos Sainz, 13º, pasó un tiempo considerable en el garaje para reparaciones gracias a los baches y los fuertes bordillos de este circuito. Lando Norris fue 16º en la general. Entre los McLarens estaban los Alfa Romeos del 14º puesto Kimi Raikkonen y el 15º puesto Antonio Giovinazzi.

Mientras el francés Romain Grosjean se recupera de su terrible caída en la última carrera, Pietro Fittipaldi fue nombrado su reemplazo y terminó P19 para Haas en esta sesión. Quedó a poco menos de un segundo de su compañero de equipo Kevin Magnussen, quien terminó 17° mientras se prepara para saltar correr en Estados Unidos en 2021.

Detrás de Fittipaldi estaba el piloto de reserva de Williams, Jack Aitken, quien reemplaza a Russell este fin de semana. Aitken completó la clasificación, a 2.157 segundos de Russell en el Mercedes y poco más de cuatro décimas por detrás de su compañero de equipo Nicholas Latifi, que ocupó el puesto 18.

En la práctica nocturna, la FP2, George Russell continuó con el impresionante comienzo de su debut con Mercedes, para quedar como el mejor del viernes, dejando a Verstappen en el segundo lugar, por delante del Racing Point de Sergio Pérez.

Fue difícil para cualquier piloto conseguir una vuelta perfectamente limpia en la estrecha pista exterior del Circuito Internacional de Bahréin de 3,5 km. Pero una vez que se completaron las simulaciones de clasificación, fue Russell quien, como en la FP1, encabezó las hojas de tiempo con una vuelta de 54.713, unas dos décimas más lento de lo que logró en la primera sesión.

Valtteri Bottas tuvo un rendimiento aún peor en la FP2 y terminó en la P11. No parece sentirse nada cómodo en la configuración del circuito más corto. Y después de haber excedido los límites de la pista en la curva 8 en sus dos vueltas de simulación de clasificación y haber abortado otras vueltas o haberlas eliminado, solo le queda la esperanza de cambiar la situación el sábado. Su tiempo de P11 fue establecido con los neumáticos duros al principio de la sesión.


Detrás de Russell, Verstappen estaba 0,128 segundos más atrás, y tanto el holandés como su compañero en el quinto puesto en Red Bull, Alex Albon, se quejaban de subviraje en sus RB16. Pérez tomó un impresionante tercer lugar, a solo 0.025 segundos de Verstappen, mientras que una fuerte vuelta de Esteban Ocon lo colocó en P4, lo que sugiere que Renault lo estaba pasando mejor con la configuración de carga aerodinámica más baja requerida este fin de semana.

Después de Albon en quinto lugar llegó el AlphaTauri de Daniil Kvyat, un primer día contundente para el ruso y su equipo al verlo terminar por delante del segundo Racing Point de Lance Stroll y el segundo Renault de Daniel Ricciardo, con Pierre Gasly y el McLaren líder de Carlos. Sainz, que se quejó de una pérdida de sincronización en sus marchas a mitad de su simulación de carrera larga, en P9 y P10, Gasly sufrió un susto en los momentos finales de la sesión después de ser golpeado dolorosamente en el dedo por una grava voladora.

Detrás del tiempo de Bottas para el undécimo lugar, Kimi Raikkonen fue duodécimo por delante de su compañero de equipo en Alfa Romeo Antonio Giovinazzi, los dos autos con motor de Ferrari que se vieron tentativamente experimentando con un remolque al principio de la sesión en la rápida pista de Sakhir GP, mientras que Kevin Magnussen de Haas fue 14º, por delante del Williams de Nichol Latifi.

Mientras tanto, fue una sesión para olvidar para Ferrari el viernes por la noche. Sebastian Vettel terminó en el puesto 16, girando al principio en la curva 2 y luego volviendo a girar dramáticamente frente a Magnussen en la curva 5 en su primera vuelta rápida en las simulaciones de clasificación, antes de correr en otra. Sin embargo, al menos su coche estaba funcionando, ya que su compañero de equipo Charles Leclerc sufrió un problema en el eje de transmisión después de solo dos vueltas y no pudo establecer un tiempo.

Mientras tanto, al igual que su compañero de equipo, Lando Norris también estaba teniendo problemas, atropelló un bordillo y dañó su piso desde el principio, lo que obligó a su equipo de McLaren a realizar reparaciones, antes de sufrir un problema que lo envió de regreso a los boxes. El británico, cuarto en el Gran Premio de Bahréin hace cinco días, terminó P17, por delante de los dos debutantes de la F1, Pietro Fittipaldi de Haas y Jack Aitken de Williams, quienes mantuvieron sus trompas sanas en la FP2, mientras que con poca suerte, Charles Leclerc cerró la lista sin marcar tiempos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La decisión de Mercedes de pedirle a Williams a George Russell se vio totalmente justificada con la gran actuación del e campeón de F2. Red Bull mira de cerca a las 'Flechas de Plata' y Bottas aún no ha mostrado realmente su verdadero ritmo. La FP2 también dejó una pauta de lo frenética que podría ser la disputa de la clasificación, aún queda mucho por ver en Baréin.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de formula1.com