"Juanchi" Gárriz no afloja y se lleva la pole en Paraná

TC2000, Paraná II

Gárriz vuela y detrás suyo la lucha del título se va armando

30/11/2019 | 14:59 | El de Citroën se llevó una pole que le disputo Moscardini. Chialvo brilló, 3° con 60 kilos. Cravero y Julián quedaron 6° y 7°. Lugón se complica pero la suerte lo pone 12°, en pole para el Sprint. 

Sin que todavía se concrete la amenaza de lluvia de un cielo siempre cargado, Juan José Gárriz -Citroën- se quedó con la Pole Position en la definición del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo Ciudad de Paraná.

Fue en una dura disputa con el escolta del certamen, Nicolás Moscardini -Renault-, que aprovechando la escasa carga de lastre que lleva este fin de semana -10 kilos- se metió de lleno en la pelea cuando calzó por primera vez sus neumáticos nuevos, a la hora de clasificar.

El de Chascomús no logró aprovechar la primera vuelta -ligero desliz y leve transito fuera de pista- y vio como Moscardini se ponía al tope con un 1'31"607, mientras el resto no conseguía bajar el 1'32". Pero en su segundo intento, luego de ponerse en claro, Gárriz se puso adelante por 0.037" y para ratificarlo, pegó en la siguiente el 1'31"410 que lo dejó adelante por 0.197", sin que nadie pueda discutirlo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Moscardini, por su parte, nos comentó "me quedé con un poco de sabor amargo por no lograr la pole, estuvimos muy parejos con Gárriz... estoy preocupado porque me apareció una vibración, igual que en Buenos Aires, no sé porqué, no sé si es dirección..."

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un de las figuras de la clasificación fue el marcosjuarence Martín Chialvo -Ford-. Con el auto más cargado del fin de semana -60 kilos- se dio maña para perseverar y lograr un excelente 1'32"094 a un poco más de 6/10 de Gárriz. Si -como se suele decir- cada 10 kilos hay que sumar una décima, queda en claro porque al bajar del auto nos dijo: "Esto es como una pole, para nosotros".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuarto quedó José Manuel Sapag -Citroën- y quinto Exequiel Bastidas -Peugeot-. El paranaense se recuperó bien de un cambio de motor que le impidió entrenar ayer.

Saliendo en el primer grupo, otro de los candidatos que logra un excelente resultado teniendo en cuenta el peso que carga, es Matías Cravero -Citroën-, finalmente sexto a 0.973", a pesar de sus 55 kilos de lastre.

Menos contento, porque esperaba más, fue séptimo Ignacio Julián -Toyota-. El riocuartense había sido el escolta de Gárriz en las dos prácticas y esperaba que con la goma nueva su auto fuera más contundente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tomás Cingolani -Peugeot-, Gregorio Conta -Ford- y Lucas Vicino -Ford- completaron los diez primeros lugares.

Con algo de suerte, siguiendo la tendencia de dos entrenamientos flojos, el puntero del campeonato Rodrigo Lugón -Renault- quedó 12°. Y decimos con suerte, porque ese puesto lo pone en la pole del Sprint y porque solo perdiendo una posición más, el fin de semana y la definición del título se le hubiera complicado muchísimo. Largando primero la carrera corta tendrá la chance de estirar ventajas en puntos, si logra mantener la posición por 11 vueltas. A su lado, partirá su compañero de equipo Gabriel Gandulia, que fue 11°.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

TC2000 saldrá al "Sprint" de 11 vueltas al trazado de 4.210 metros a partir de las 16:15 horas.

Cadena 3 Motor, desde Paraná