Gárriz fue el más rápido de la práctica del sábado, pero no correrá en BA

TC2000 Buenos Aires II

Gárriz es el más rápido, pero no clasifica ni corre

02/11/2019 | 11:53 | El piloto de Citroën con gomas nuevas se puso adelante en el Entrenamiento 2, pero no tomará parte de la fase competitiva para no poner en riesgo la fisura de costilla de la que e recupera.

El piloto de Citroën Racing Argentina Juan José Gárriz marcó la mejor vuelta del Entrenamiento 2 de la undécima fecha de TC2000 que se corre este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la única práctica del sábado en el Circuito N°9 de 3.353 metros de extensión previa a la Clasificación, Gárriz colocó un excelente registro de 1.21.778" que le sirvió para quedarse al tope de la lista de tiempos en una jornada con buen clima y cielo parcialmente nublado. El de Chascomús puso la goma y la el auto terminó de equilibrarse. "Sobre el final de la tanda hicimos un cambio de gomas y entendíamos que con ese cambio las tendencias y vicios del auto se iban a corregir, y así fue".

El dilema de Gárriz pasa por las dudas sobre la recuperación de su fisura de costilla, que puede impedirle -como en Oberá- tomar parte de la competencia. El piloto de Chascomús, aún no tiene el alta para correr, solo para probar. Por eso, habrá que estar atento a la palabra del médico de la categoría, Gonzalo Peralta, al respecto.

"Tengo que verlo al médico, ahora, me está haciendo seguimientos controlados. Pero es muy factible que no me deje correr, pensando más que todo en los "200 KM" que vienen la semana que viene", nos dijo el de Chascomús. Su director deportivo, Alberto Scarazzini nos aseguró que no correrá y tampoco tomará parte de la Clasificación, para no tomar ningún riesgo.

Al igual que ayer, quedó como escolta Tomy Cingolani con el Peugeot 408 del Fineschi Racing. Tomy puso dos gomas en el final de la tanda y quedó cerca a 0.286" del tiempo de Gárriz. Tercero fue Gabriel Gandulia -Renault- mejorando mucho su trabajo del viernes, a 0.496". Gabriel Cabrera -Citroën- a 0.829" y Ezequiel Bastidas -Peugeot- a 0.980", completaron el "Top 5".

El más rápido del viernes, Sapag -Citroën-; el líder del campeonato Moscardini -Renault-; Peluso -Toyota-; Chialvo -Ford-; y Aramendia -Peugeot-, completaron los diez primeros.

Quedó 11°, el escolta del campeonato, Rodrigo Lugón -Renault- a 1.608". Ignacio Julián -Toyota- tuvo un despiste en el ingreso al curvón y golpeó un poco de costado el Corolla. También complicados están Lucas Vicino 17° y Matías Cravero 15°. En el auto del mendocino no pueden domar una sobrevirancia exagerada, mientras que en el del cordobés comenzaron los trabajos de cambio de motor ni bien se terminó el ensayo.

TC2000 clasifica a las 13:20 y disputa su Sprint de 16 vueltas a partir de las 16:25 horas.

Cadena 3 Motor, desde Buenos Aires -fotografía Hernán Capa-