Gárriz hizo la mejor vuelta del Entrenamiento 2 sobre el cierre de la tanda

TC2000 en Oberá

Gárriz asume el mando, pero siempre con Vicino al acecho

12/10/2019 | 13:40 | El bonaerense de Citroën se acomodó en la pista y batió la referencia que el mendocino de Ford había dejado -otra vez- en el primer grupo en pista. Los Fluence de Moscardini y Lugón con fallas. 

El piloto de Chascomús, Juan José Gárriz, se quedó con la mejor vuelta del Entrenamiento 2 del TC2000 en el Autódromo Ciudad de Oberá, donde este fin de semana se corre la décima fecha del calendario 2019.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gárriz puso un giro de 1.54.870 sobre el mismo cierre de la tanda -girando con el segundo grupo- para quebrar la marca que Lucas Vicino -Ford- había dejado como referencia, al igual que sucedió en el entrenamiento de viernes. El mendocino y su Focus son rápidos y funcionan bien con la goma usada, quedó a 0.108" y si pegan el salto con la goma nueva en "clasifica" deberían ser candidatos.

Detrás de ambos, pero probando sus gomas nuevas, se colocó Ignacio Julián -Toyota- que también se retiró conforme de la práctica con el nivel del auto y la tarea del equipo. El misionero Rafael Morgensten -hace solo esta carrera- con el 408 de Fineschi Racing y José M. Sapag -Citroën-, completaron el Top 5.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tomás Cingolani -con la duda si un despiste le rompió el piso-, Sebastián Peluso, Gabriel Gandulia, Eugenio Provens y Matías Cravero se escalona detrás, cerrando los diez primeros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Martín Chialvo -siempre candidato- P11, se bajó preocupado porque el auto no le permite se rápido en el tránsito de los virajes. Buscan con el Ram Racing la causa, porque ayer el auto tenía otra actitud.

Tampoco lucen bien en la lista los autos líderes de Renault, Nicolas Moscardini P13 y Rodrigo Lugón P14. Ambos sufrieron fallas en los impulsores que les impidieron girar con normalidad.


El cordobés escolta en el certamen, pudo solucionarla sobre el final y se lleva una buena sensación para clasificar con una vuelta no cerrada pero que podría -según nos confió- estar entre las de arriba.

TC2000 clasifica a las 13.05 y corre su Sprint de 12 vueltas a las 15.55 horas.

Cadena 3 Motor, desde Oberá.