Antonino García volvió a lucirse en Termas de Río Hondo. Gent. Prensa APAT

TN (C3) en Termas (SDE)

García ganó la final, Moriatis a la punta del campeonato

01/09/2019 | 16:28 | El rionegrino se llevó la octava fecha de la temporada con el Focus del “Martos Competición”, con otro auto idéntico y delmismo equipo, Moriatis fue escolta y ahora manda en el campeonato.

Ni José Manuel Urcera (New Civic), ni Facundo Ardusso (Peugeot 408) que partieron desde la primera fila de la grilla en la final, pudieron alzarse con la victoria.

/Código Embebido/

Merced a una gran largada, García rápidamente los puso en alerta a todos, a pesar de los intentos de Julián Santero (Focus) que rompió un neumático en la lucha Facundo Ardusso (Peugeot), y de Carlos Okulovich (Civic) que llegó a liderar hasta que una bandera negra lo sacó de la competencia.

A partir de allí, Antonino García se hizo fuerte y soportó los embates de Ardusso que quería la victoria, hasta que el auto del piloto de Las Parejas sufrió el desgaste prematuro de elementos de la caja de velocidad y lo relegó.

Con el camino libre, García solo esperó una merecida bandera de cuadros antes que nadie, con Emanuel Moriatis y Ever Franetovich (Fiat Tipo) en los puestos de podio.

Ahora, con ocho fechas disputadas, domina Moriatis con 178 puntos, Urcera 174, Pernía y Pipkin 161, Chapur 152, Lambiris 122, Pezzini 110, Di Palma 109, Santero 107 y Bunziak 101.

La próxima fecha, la novena de la temporada del TN, se disputará en el autódromo de Viedma de Río Negro, el 29 de setiembre.