El chileno Nacho Cornejo ganó su primera etapa en un Dakar
Una ligera caída en el final le privó a Kevin de llevarse el parcial
Sin brillar, Price se colocó como la mejor KTM de la carrera
Brabec sigue al frente de la general del Dakar 2020

Cadena 3 en el Dakar 2020

Ganó Cornejo, pero Kevin Benavides se acerca a la punta

08/01/2020 | 15:21 | El salteño ganaba la etapa pero tuvo una ligera caída en los kilómetros finales. El chileno Ignacio Cornejo aprovechó para llevarse su primera etapa en el Dakar, luego que Sam Sunderland penalizó 5'.

El joven piloto chileno, Ignacio Cornejo Florimo -Honda HRC-, hace historia en el Dakar 2020 anotando su nombre entre el grupo de pilotos que ganaron una etapa de la carrera más larga y difícil del mundo, imponiéndose en el parcial que unió Neom y Al Ula en la jornada de hoy, con 676 Kms. totales, 453 de prueba especial.

En una etapa muy dura, larga y exigente, "Nacho", con sus compañeros de equipo Ricky Brabec y Kevin Benavides corrieron juntos todo el día.

El salteño les seguía de atrás y como había largado en tercer orden, marcaba el mejor tiempo de la etapa hasta el Km. 346. A 60 kilómetros del final, Kevin sufrió una ligera caída que le hizo perder el triunfo de la etapa. Aunque no le preocupó demasiado, "van a decir que no quiero ganar la etapa, y la verdad es que me viene bien largar más atrás, pero perdí tiempo en esa pequeña caída", señaló el piloto de la Honda #7.

Sam Sunderland -KTM- se había quedado con el mejor crono del parcial, pero infringió la velocidad máxima en un "DZ" y se "comió" 5' minutos de penalidad, dejando a las motos japonesas dominando la escena por segundo día consecutivo.

Como Sunderland, Toby Price lo hizo bastante bien en la pista aunque no estuvo en la disputa de adelante; pero los que tuvieron un día aciago con las motos naranjas fueron Luciano Benavides, se cayó y se perdió

La etapa fue para Cornejo y le siguieron K. Benavides +0.35"; Branch +0.55"; Goncalvez +2.11"; Brabec +2.48"; Price +2.59"; Aubert +3.52"; y Sunderland +4.49" (con 5' de penalización).

En la General, Brabec es el líder, pero Kevin Benavides le recorta y se coloca a 2.30"; mientras Cornejo completa un podio provisional completo para Honda a 8.31" y Price es la mejor KTM, ahora, a 12.09".

Mañana, la carrera nos lleva a Ha'il a través de 563 kilómetros, de los que 353 son de prueba especial. Mañana y pasado, el road book se entregará por la mañana.

Cadena 3 Motor, en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Wajh. Fotos "Shake Down" Team.