Canapino, su Cruze y el público que volvió en Rosario.

SUPER TC2000 - 10°Fecha

Ganó Canapino en Rosario y tomó margen en el campeonato

10/10/2021 | 20:12 | El arrecifeño se llevó con autoridad la carrera final para alegría de los fanáticos de Chevrolet. Santero y Rossi de Toyota ocuparon los otros puestos del podio. Pernía se quejó de la performance de los motores.

Agustín Canapino con el Cruze #83 del equipo oficial del “Moño dorado” volvió a poner su impronta para ganar una carrera importante en la recta final del campeonato. Si bien su partida no fue la ideal y debió batallar desde la cuarta posición al cerrar la segunda vuelta, su avance fue con un ritmo impresionante.

Luego de claudicar en la punta Nicolás Moscardini (Corolla) que largaba desde el mejor en manos de Pernía (Renault) que lideró hasta la 11° vuelta, Canapino se recuperó tras varios intentos de “push to pass” y superó en maniobra de alto voltaje a Pernía su rival directo por el título cuando cerró la vuelta 12.

De ahí en mas, Canapino en punta manejó la situación a voluntad y nada mas lo incomodó para ganar en Rosario y sacarle a Pernía ahora 10 puntos en el campeonato.

Julián Santero y Matías Rossi con los Corolla del TGR que había partido desde la 6° y 7° posición, avanzaron para llegar en esa posición a los dos últimos escalones del podio, pero sabiendo que sus chances de intentar el título son remotas.

Por su parte Leonel Pernía con el Fluence del Renault Sport, que lideró entre los giros 7 y 11, su auto perdió performance y cayó al cuarto lugar final y con un fuerte descontento por la performance de la planta impulsora.

SUPER TC2000/Carrera Final 25 vueltas:

SUPERTC2000/Campeonato: A.Canapino 181, L.Pernía 171, J.Santero 129, M.Rossi 121, F.Ardusso 115, B.Llaver 89, D.Fineschi 67. Próxima fecha: Alta Gracia/7 de Noviembre.

-Cadena3Motor- M.Cammisa/M.Ingaramo desde Rosario. Imagen: Prensa TC2000