La grúa retira el auto de Ricciardo
El RS20 de Ricciardo se estrelló contra las barreras en la curva 9
El australiano ya se pegó y comienza a salir del auto por sus propios medios

F1 2020, GP de Estiria

Fuerte golpe de Daniel Ricciardo en el comienzo de la FP2

10/07/2020 | 10:53 | El australiano se despistó a más de 200 km/h en la curva 9 con su Renault R.S. 20. Bajó renqueando del coche –sin lesiones importantes, en apariencia– pero fue trasladado para estudios precautorios. 

No corría mucho tiempo desde el inicio de la Práctica Libre 2 –FP2– en el Gran Premio de Estiria que se disputa nuevamente en el Red Bull Ring de Austria, cuando el Renault R.S. 20 #3 del australiano Daniel Ricciardo salió despedido violentamente al exterior de la curva 9. Es la penúltima del giro y la más rápida de todas, se toma con una velocidad cercana a los 250 km/h.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La máquina amarilla del australiano impactó de cola contra las defensas, que actuaron con notable eficiencia desacelerando el monoposto y reduciendo casi totalmente el riesgo del despiste.

Ricciardo se bajó por sus propios medios, con tranquilidad y solo evidenció un poco dolor en una de sus piernas por un golpe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trasladado por la asistencia médica del GP, luego fue revisado y se constató que no tiene lesiones. Se acabó la práctica para él, por hoy por lo menos. El equipo ya trabaja para recuperar el auto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor