El alemán Vettel volvió a la victoria después de más de una año

Fórmula 1 GP de Singapur

Fue la noche de Sebastian Vettel, la de Singapur

22/09/2019 | 15:13 | El alemán aprovechó una llamada a boxes fuera de estrategia para superar a su compañero Leclerc que comandaba la carrera. Fue 1-2 de Ferrari, 3° fue Verstappen y Mercedes no estuvo en el podio.

Sebastian Vettel ganó la carrera hoy en Singapur, su última victoria en el Gran Premio fue hace 392 días en Bélgica. Pero las estrellas se alinearon con el piloto de Ferrari bajo las luces del Circuito Urbano Marina Bay y aprovechó una fortuita llamada estratégica para ir a los pits para vencer a su compañero de equipo y ganador de la pole, y puntero incial de la competencia Charles Leclerc.

Vettel parecía estar fuera de la discusión cuando marchaba en el tercer lugar en las primeras vueltas, mientras Leclerc comandaba sobre Lewis Hamilton de Mercedes y manejaba el ritmo al frente del pelotón, y cuando todos los punteros parecían dirigirse a una estrategia de una sola parada.

Pero luego de un toque entre Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, y la entrada a boxes del primero con una gomo pinchada, Ferrari optó por llamar a Vettel primero para protegerlo, ya que era el más vulnerable. Funcionó y el alemán se unió justo por delante del Renault.

Pero con su ritmo con los neumáticos nuevos y duros, recortó a Leclerc, quien entró la siguiente vuelta, reincorporándose detrás de su compañero de equipo, para gran furia del monegasco. Leclerc cuestionó el sobrepaso de Vettel varias veces en la radio del equipo, pero el equipo en realidad le dijo que mantuviera su posición.

Con la salida de tres Safety Cars, por accidentes George Russell y Kimi Raikkonen, y abandono de Sergio Pérez, Vettel pudo manejar su carrera para ganar su quinto Gran Premio de Singapur. El la primera vez que gana cinco veces en un lugar. Leclerc terminó a 2.6 segundos atrás, con Max Verstappen completando el podio para Red Bull, quien utilizó una parada en boxes temprana para superar a Hamilton, relegando al líder del campeonato a la cuarta posición.

El otro Mercedes de Valtteri Bottas fue quinto, con Alexander Albon de Red Bull sexto y Lando Norris séptimo en el McLaren.

Pierre Gasly terminó octavo, con Hulkenberg y Alfa Romeo Antonio Giovinazzi, quienes lideraron la carrera durante seis vueltas después de correr profundo, completando el top 10.

Pero el día pertenece a Ferrari, quien anotó su primer uno-dos de la temporada, y el primer uno-dos en Singapur, con una gran mejora porque no tenía muchas esperanzas de ganar en este fin de semana. ¿Podría ser este el impulso de confianza que Vettel necesita para volver a ser un ganador habitual?

Cadena 3 Motor, de un reporte de formula1.com