Franco Girolami lideró el Entrenamiento 1 del Top Race en el Cabalén -foto H. Capa-

TopRace en Córdoba

Franco Girolami arranca al frente en el Oscar Cabalén

27/09/2019 | 17:39 | El campeón se quedó con la mejor vuelta del Entrenamiento 1, superando a Matías Rossi y Agustín Canapino. Los hermanos De Benedictis fueron los mejores en el TR Series y Lucas Gambarte en TR Junior.

El cordobés Franco Girolami -actual campeón- se quedó con la mejor vuelta del Entrenamiento 1 del TRV6 que se desarrolló hoy en el Circuito N°5 de 3.800 metros del Autódromo Oscar Cabalén, en Córdoba.

Franco fue de menos a más con su Mitsubishi, es su primera experiencia en este dibujo, y en el tercio final puso el 1.18.326 que lo dejó en la cima de la lista de tiempos.

Fue una dura batalla la del primer grupo en la pista, con Matías Rossi -Toyota-, Ricardo Risatti -Fiat- y Agustín Canapino -Mercedes-. El de Arrecifes fue el primero en comandar, el de Del Viso estuvo un par de veces al frente y el de Laboulaye estuvo cerca desde el principio, pero finalmente sus tiempos cedieron frente a la excelente última vuelta de Girolami.

En el segundo grupo, aparecieron los buenos tiempos del debutante tucumano, Peter Olaz, Diego Ciantini y Lucas Guerra. Poca fortuna tuvo Gabriel Ponce de León. Su motor de las últimas carreras fue reemplazado luego de que se comprobara su falta de potencia en dinamómetro, pero el nuevo motor acusó una falla que le impidió siquiera girar y desperdició la tanda.

El orden final fue Girolami, Rossi +0.157; Risatti +0.226; Olaz +0.238; Canapino +0.485; y Ciantini +0.533.

Mariano Altuna, Lucas Guerra, Diego Azar y Lucas Valle completaron los diez primeros puestos.

En la misma jornada, los hermanos Juan y Franco De Benedictis, que compartirán el #121 este fin de semana con invitados, fueron los más rápidos del Top Race Series; mientras que el juninense sobrino de Gabriel Ponce de León, Lucas Gambarte, se quedó con la mejor vuelta del Top Race Junior.

Top Race, mañana entrena nuevamente desde las 12.25 hs. y comienza su esquema de Clasificación a las 16 hs.

Cadena 3 Motor, desde el Autódromo O. Cabalén, Córdoba.