En los 5 minutos finales, Verstappen se puso adelante de la FP3 en Abu Dhabi
Resultado de la FP3 del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1

Fórmula 1, GP de Abu Dhabi

FP3: Verstappen por milésimas sobre Hamilton y Bottas

30/11/2019 | 09:29 | El joven holandés se trepó a la cima de la Práctica Libre 3 bajo un sol abrasador en Yas Marina. Pero los Mercedes quedaron a menos de una décima detrás. Vettel, Leclerc y Albon, les siguieron.

Max Verstappen se trepó a la cima de la Práctica Libre 3 bajo un sol abrasador en Yas Marina, el sábado por la tarde en Abu Dhabi. Pero los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas quedaron a menos de una décima de segundo detrás del piloto de Red Bull.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En medio del calor, había una atmósfera de "calma antes de la tormenta", ya que los primeros 20 minutos estaban salpicados de vueltas de instalación y nada en el camino del ritmo representativo. Durante los últimos 20 minutos de la hora de ensayo, las condiciones se enfriaron, la acción se calentó y los equipos salieron a buscar sus vueltas "clasificatorias".

El sol casi se había escondido cuando Verstappen estableció su vuelta más rápida de 1m36.566s restando cinco minutos, para colocarse al tope, venciendo por solo 0.074s al hasta entonces líder Hamilton. Coincidentemente, el tiempo más rápido de Hamilton en FP2 fue también de 1m 36.566s, pero en condiciones más frías.

El Mercedes de Bottas, que fue el más rápido en las dos sesiones de práctica del viernes, estuvo a 0.089 segundos del primer puesto en la FP3. Ya hemos comentado que comenzará en la parte posterior de la grilla por colocar nuevos componentes en el motor de su Mercedes W10, con una pelea para remontar desde el P20 como tarea "extra" para el domingo.

Alex Albon terminó cuarto, 0.361s detrás de su compañero de equipo Verstappen, pero por delante de ambas Ferrari, los únicos pilotos que usaron neumáticos medios en sus simulaciones de clasificación en esta sesión. Fue Sebastian Vettel quien terminó quinto, 0.035s por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc con los seis primeros divididos por solo 0.444" segundos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sergio Pérez, de Racing Point, fue "el mejor del resto" en el séptimo puesto, continuando con su ritmo de práctica sólido sobre el Yas Marina, mientras que Daniel Ricciardo fue un décimo más lento para Renault en P8.

Completando el top 10 estaban Carlos Sainz en el noveno puesto y Pierre Gasly de Toro Rosso, quienes se enfrentarán para P6 en el campeonato el domingo.

Regreso al punto de partida para Romain Grosjean, quien terminó el viernes frustrado después de una colisión con Bottas que dañó su Haas modificado, el único paquete, que incluye un nuevo piso y otras modificaciones aerodinámicas, que el equipo había traído a Abu Dhabi. Terminó 11º en la sesión por delante de Daniil Kvyat de Toro Rosso.

En su última sesión de FP3 en el futuro previsible, Nico Hulkenberg de Renault terminó 17º, mientras que el también "egresado" Robert Kubica quedó al final de la clasificación, 3.293" por debajo del tiempo de Verstappen.

Cadena 3 Motor, de un reporte de formula1.com