Verstappen usa toda la pista para la gran vuelta que lo puso al frente en la FP3

F1 2021, GP de Países Bajos

FP3: Verstappen pone la referencia para la clasificación

04/09/2021 | 09:37 | Con una vuelta 'súper rápida', el holandés marca el ritmo en Zandvoort y evitó una penalización por superar con bandera roja. Bottas y Hamilton le siguieron. Sainz Jr. se pegó fuerte con la Ferrari.

Para el deleite de sus fanáticos locales, Max Verstappen de Red Bull puso la referencia en el marcador antes de la clasificación para el Gran Premio de Holanda, siendo el más rápido en la Práctica Libre 3 por más de medio segundo sobre el Mercedes de Valtteri Bottas, mientras que Lewis Hamilton quedó en el tercer lugar.

En su primera vuelta rápida con neumáticos blandos cerca del final de la sesión de 60 minutos, Verstappen marcó un ritmo vertiginoso en los dos primeros sectores, poniendo la el parcial en morado en ambos antes de que su compañero de equipo Sergio Pérez, convenientemente ubicado, lo remolcara cuidadosamente sobre la recta para completar un barrido limpio de los tiempos más rápidos de ese segmento de pista.

Eso pudo haber favorecido un poco el impresionante tiempo de Verstappen de 1m 09.623s, que además lo puso 0.556s por delante del Mercedes de Bottas.

Hamilton, mientras tanto, estaba dos décimas más atrás de su compañero de equipo en tercer lugar. El siete veces campeón recuperando el tiempo perdido durante su parada en la FP2 y con el motor que usó el fin de semana pasado en Spa ahora impulsando su Mercedes W12 como reemplazo. para su unidad del viernes.

Pérez terminó P4, 0.903s por detrás de su compañero de equipo y solo una décima adelante del Alpine de Fernando Alonso, que está en un ritmo impresionante.

Mientras tanto, Carlos Sainz Jr. de Ferrari completó solo cinco vueltas en la FP3 antes de perder la parte trasera al salir de la curva 2, cruzando la pista antes de hacer un fuerte impacto con la pared inclinada de la curva 3 y sacar la cuarta bandera roja del fin de semana. Ahora, con Ferrari ahora enfrentando un duro desafío para conseguir arreglar la SF21 del español a tiempo para la clasificación. Sainz Jr. terminó P16.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detrás de Alonso, Lando Norris de McLaren sobrevivió a un viaje por la leca de la curva 9 para terminar P6, por delante de la pareja de Aston Martin de Lance Stroll y Sebastian Vettel. El alemán soportó su propio viaje a la cama de desaceleración en la curva 10 después de ser atrapado por una ráfaga de viento.

La segunda Ferrari de Charles Leclerc fue novena. El monegasco se salió de la pista en la curva 11 en una última vuelta rápida y terminó por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly, que tomó finalmente la P10.

Una de las noticias impactantes del sábado por la mañana fue que Kimi Raikkonen se quedó fuera después de dar positivo por Covid-19, su lugar fue ocupado por Robert Kubica. El polaco lo hizo bien, teniendo en cuenta las circunstancias, para terminar P19 y por delante del Haas de Mick Schumacher, que anduvo por la leca en la curva 11 en su intento de vuelta rápido.

Por delante del polaco, Daniel Ricciardo fue undécimo para McLaren, por delante del Williams de Nicholas Latifi, el Alpine de Esteban Ocon y el segundo Williams de George Russell en P14.

El compañero de equipo de Kubica, Antonio Giovinazzi, fue P15 por delante de Sainz, con Yuki Tsunoda y Nikita Mazepin P17 y P18, por delante de Kubica y Schumacher.

Por lo tanto, es Verstappen -por ahora- el que corre con la ventaja de cara a la clasificación. El día del holandés ha ido particularmente bien después de que el único inconveniente serio que tuvo el sábado por la mañana fue despejado, luego de superar un auto bajo una bandera roja en la FP2, con los fanáticos de Zandvoort esperando la sesión de clasificación de esta tarde en este circuito épico.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com