Leclerc sigue siendo más rápido que Vettel y lideró la FP3
Así quedó el W10 de Hamilton, si cambian el chasis deberá largar desde el fondo
Práctica Libre 3 del GP de Bélgica de F1

Fórmula 1, GP de Bélgica

FP3: Leclerc arriba y Hamilton contra la pared en Spa

31/08/2019 | 09:17 | Charles Leclerc y Sebastian Vettel aseguraron otro 1-2 para Ferrari en la práctica final del sábado (FP3) en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Lewis Hamilton chochó contra una defensa.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel aseguraron otro 1-2 para Ferrari en la práctica final del sábado (FP3) en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, pero la sesión se detuvo durante 16 minutos después de un impacto de alta velocidad de Lewis Hamilton contra una defensa.

El campeón mundial salió ileso, pero causo un gran daño a su Mercedes W10 que podría poner en duda su participación en la clasificación.

Iba un poco más de la mitad de la hora cuando Hamilton perdió la cola de su auto, aproximándose a la curva 12 de Spa, después de dar la impresión que se subía a un piano. Salió lanzado hacia las barreras, arrancando completa la suspensión delantera izquierda de su W10. El piloto británico se fue del lugar en el auto médico y su máquina abandonada fue sacada de la pared de neumáticos y transportada de regreso a los boxes.

Ni Hamilton ni su compañero de equipo Valtteri Bottas parecían capaces de desafiar la velocidad final de las Ferrari, con Bottas tercero en el orden final, a medio segundo del tiempo más rápido de Leclerc.

Daniel Ricciardo fue un cuarto sorpresivo con el Renault, superando a su ex compañero de equipo Max Verstappen en quinto lugar en el Red Bull. El nuevo compañero de equipo de Verstappen, Alexander Albon, finalizó 20º, sin duda, trabajando en un programa de puesta a punto muy diferente, mientras se prepara para largar retrasado en la grilla de partida mañana gracias a las penalizaciones del motor.

Sergio Pérez se recuperó de sus dramas del viernes, obteniendo un sexto puesto a pesar de volver a la unidad de potencia Mercedes evolucionada en su Racing Point. Hamilton terminó séptimo, por delante del dúo Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. El retornado a Toro Rosso, Pierre Gasly, completó los diez primeros, después de un pequeño momento de drama con su espejo izquierdo.

Así que Ferrari mantiene la ventaja en Spa-Franchorchamps. La gran pregunta ahora es ¿qué tan grave es el daño al Mercedes de Hamilton? Si necesitara un chasis nuevo, comenzaría el gran premio desde fondo de la grilla.

Cadena 3 Motor -fuente: formula1.com-