Pierre Gasly puso el Alpha Tauri al frente, antes de clasificar

F1 2021, GP de Azerbaiyán

FP3: Gasly, uno de esos que sorprenden, pero ya no tanto

05/06/2021 | 09:02 | El francés de Alpha Tauri supera a Pérez en la práctica final del GP de Azerbaiyán, en la que mejoró Hamilton (3°) para ponerse delante de las Ferrari y Verstappen se hundió chocando en la Curva 15.

Pierre Gasly, de AlphaTauri, vino de la nada para encabezar cómodamente las Prácticas Libres 3 sobre el Red Bull Racing de Sergio Pérez, mientras Lewis Hamilton trajo algo de esperanza a Mercedes, quedando tercero después de su duro viernes. Pero la gran historia de la sesión fue que Max Verstappen chocó dolorosamente contra la pared en la curva 15 a mitad de la sesión, sacando una bandera roja.

Verstappen estaba presionando con neumáticos duros cuando no pudo reducir la velocidad lo suficiente para la curva 15, deslizándose contra la pared de manera similar a Charles Leclerc en la FP2 de ayer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Verstappen no pudo poner el auto en reversa y se vio obligado a saltar, lo que provocó una bandera roja cuando se recuperó el RB16B: Verstappen se perdió los últimos 35 minutos de funcionamiento y Red Bull sabe que su auto requiere un trabajo mínimo de importancia para prepararlo de cara a la clasificación.

Eso dejó a Pierre Gasly, de AlphaTauri, liderando la sesión por 0.344 segundos desde el segundo Red Bull de Sergio Pérez; el francés mostró un buen cambio de ritmo, ya que paró los relojes en 1m 42.251s, alrededor de una décima más lento que el tiempo más rápido de la FP2 de Pérez de ayer.

Hamilton pasó gran parte de la sesión empantanado en P17, pero se sintió alivio cuando subió a P3 con unos pocos minutos de la sesión restantes, aunque Mercedes estimó que su vuelta, que fue 0.446 s más lenta que la de Gasly, ya que se había beneficiado con una suma de seis décimas porque logró utilizar la succión de Pérez. Algo difícil de repetir en clasificación.

Charles Leclerc y Carlos Sainz se alinearon cuarto y quinto para Ferrari, por delante del líder McLaren de Lando Norris en sexto lugar. Fernando Alonso mantuvo la forma que ha demostrado desde la FP2 para tomar el séptimo, por delante del segundo AlphaTauri de Yuki Tsunoda, el segundo Alpine de Esteban Ocon y el ganador de McLaren de 2017 en Bakú, Daniel Ricciardo, que estaba a 1.306 segundos del ritmo máximo.

Ese orden de los 10 primeros puede haber sido sesgado después de que George Russell de Williams se detuvo con un problema en su FW43B mientras muchos estaban en sus carreras de simulación de clasificación, Russell terminando en el puesto 18.

No obstante, fue Sebastian Vettel de Aston Martin quien fue undécimo (Vettel se deslizó hacia la vía de escape en la curva 15 en su primera vuelta rápida) con su compañero de equipo Lance Stroll 12o por delante del segundo Mercedes de Valtteri Bottas, que aún no podía subirse el ritmo de su compañero de equipo este fin de semana.

Kimi Raikkonen fue 14º, por delante de Verstappen, que terminó clasificado 15º después de su dura carrera. Nicholas Latifi superó un desvío en la curva 3 para tomar la 16ª, por delante de Antonio Giovinazzi, Russell y los dos coches Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin, ambos coches a más de 3 segundos del ritmo máximo, con Mazepin habiendo nublado la pared de la curva 15 por si acaso. .

Entonces, con Verstappen a la defensiva, ¿podrá el holandés recuperarse a tiempo para ir a por la pole cuando comience la clasificación a las 9 hora argentina? Lo esperamos más tarde, para contárselo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com