'Checo' Pérez fue el más rápido del viernes en Austin

F1 2021, GP de EE.UU.

FP2: Pérez lidera, Verstappen sufre con el tráfico en pista

22/10/2021 | 23:49 | El mexicano superó por 0.257s al McLaren, que también se mostró competitivo en neumáticos medios. Hamilton fue tercero, a 0.364s y Bottas cuarto. El líder del campeonato fue 8°.

Sergio Pérez despertó las esperanzas de un resurgimiento de Red Bull en Austin, tras ser el más rápido en la segunda práctica en el Circuito de las Américas, pero su compañero de equipo Max Verstappen no pudo establecer una vuelta rápida al quedar atrapado en el tráfico intenso de la pista. Esto, dejó a Lando Norris de McLaren como segundo y a Lewis Hamilton de Mercedes como el tercero más rápido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las temperaturas y los ánimos fueron altos en la FP2, como se demostró cuando Verstappen y Hamilton transitaron rueda a rueda desde la última curva hasta la curva 1, faltando 10 minutos en el reloj para el fin de la sesión. El piloto de Red Bull calificó a su rival de "idiota estúpido" y le gesticuló con desagrado desde el cockpit mientras el Mercedes W12 #44 aceleraba a la par del RB16B #33, como se puede ver en el clip a continuación.

Ese no fue el único motivo de disgusto de Verstappen, que expresó su frustración por la radio con su ingeniero de carrera al verse atrapado en el tráfico al comienzo de los 'stints' cortos de mitad de tanda. Visiblemente enojado, entró a boxes y pasó a los 'stints' largos en su lugar, en los que resultó estar a la par con Mercedes. Si bien Verstappen terminó octavo en la FP2, su compañero de equipo Pérez quien estableció el punto de referencia de 1:34.946 segundos sobre los blandos, habiendo también liderado con los medios desde el principio.

El mexicano finalmente terminó 0.257s por delante de Lando Norris de McLaren, quien también mostró un ritmo competitivo de neumáticos medios. Hamilton tomó el tercer lugar, a 0.364s del ritmo del puntero. Valtteri Bottas -Mercedes- quedó a 0.050 milésimas de segundo de su compañero, en la P4, tras haber encabezado la FP1.

Eso dejó a Daniel Ricciardo quinto en la general para McLaren, quien comenzó la sesión sobre blandos y mejoró usando el mismo neumático para sus vueltas rápidas y fue una décima más rápido que el Lance Stroll de Aston Martin en P6.

Verstappen -como señalamos- quedó octavo a 0.878 segundos del ritmo de la punta, encerrado entre las Ferrari de Charles Leclerc séptimo y Carlos Sainz Jr., noveno. Mientras que Antonio Giovinazzi completó el top 10 para Alfa Romeo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pierre Gasly finalizó 12º, entre los dos Alpine,  con Esteban Ocon 11º y Fernando Alonso 13º. El español hizo un trompo en la curva 19 al final de la sesión, pero rescató su Alpine de la leca para terminar la sesión en boxes.

Kimi Raikkonen, ganador de un sensacional Gran Premio de Estados Unidos 2018 aquí, terminó 14° con Alfa Romeo por delante de su ex compañero de equipo, Sebastian Vettel de Aston Martin, quien estaba en la P15 después de haber hecho su esfuerzo más rápido con los neumáticos medios, al igual que Verstappen.

A Yuki Tsunoda se le eliminó una vuelta rápida y terminó 16º para AlphaTauri, dejando a Mick Schumacher 17º para el equipo local Haas.

El siguiente fue Nicholas Latifi de Williams en el puesto 18 y su compañero de equipo George Russell en la P19, mientras que Nikita Mazepin de Haas dijo que era "imposible dar una vuelta en esta pista" antes de completar la clasificación.

La tercera práctica comienza el sábado a las 15:00 hora argentina y la clasificación sigue, a las 18:00 hs. 

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com