Hamilton fue otra vez el más rápido... ¿en modo imbatible?

F1 2021, GP Arabia Saudita

FP2: Mercedes domina con Hamilton-Bottas, golpe de Leclerc

03/12/2021 | 16:46 | Los pilotos de Mercedes coparon los dos primeros puestos en la práctica nocturna en Jeddah, escoltados por Gasly. Un incómodo Verstappen  fue 4°. La sesión terminó con bandera roja a 5' del final. 

El viernes por la noche dejó las primeras sensaciones de los autos de F1 girando alrededor de un 'Jeddah Corniche Circuit' iluminado y fue Lewis Hamilton quien se llevó las mejores porque fue otra vez el primero en la FP2, ahora, por delante de su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas y con Pierre Gasly de AlphaTauri. La sesión terminó con bandera roja cuando quedaban menos de cinco minutos para el final, tras una fuerte espantada y golpe contra las defensas de la Ferrari SF21 de Charles Leclerc.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Leclerc se estrelló a alta velocidad después de chocar contra las barreras en la curva 23, saliendo afortunadamente del auto y alejándose del lugar sin lesión alguna; su chasis, en cambio, se llevó la peor parte del impacto. Terminó décimo en la sesión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La primera carrera de Hamilton con neumáticos blandos produjo un momento de cuidado, cuando se encontró de golpe con un Haas en tránsito lento que salía de la curva 10, a mitad de la sesión. Pero el líder de la FP1 ya había marcado el tiempo más rápido con 1m 29.018s en neumáticos medios, dejando a su compañero de equipo Bottas a tan solo 0.061s de diferencia en P2 (también en medios) y a Gasly a 0.081 en P3 para AlphaTauri, aunque con neumáticos blandos.

El líder del campeonato, Verstappen, se quejó de que no podía colocar sus compuestos blandos delanteros en la ventana de temperatura correcta después de sus primeras carreras. El holandés extendió su simulacro de clasificación en la FP2 con la vista puesta en la sesión crucial del sábado y terminó cuarto después de haber establecido su vuelta más rápida con las gomas blandas.

Alpine continúa mostrando un ritmo competitivo, ya que este fin de semana apuntan a consolidarse quinto en el campeonato de constructores. Fernando Alonso terminó quinto y Esteban Ocon sexto, mientras que Carlos Sainz Jr. de Ferrari terminó justo detrás en P7, los tres establecieron sus tiempos de referencia con los neumáticos blandos.

Yuki Tsunoda subraya el ritmo estelar de AlphaTauri al terminar octavo con neumáticos duros, mientras que Sergio Pérez quedó a casi dos décimas del japonés en P9 con blandos. Completando el top 10 estaba el accidentado Leclerc, solo 0.004s detrás del Red Bull de Pérez usando el mismo compuesto, antes de estrellarse con menos de cinco minutos en el reloj.

Daniel Ricciardo, de McLaren, ocupó el puesto 11 en compuesto duro y su compañero de equipo Lando Norris, 12 con los blandos. Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo que fue quinto en la FP1, terminó decimotercero en la segunda sesión, por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen.

Los siguientes fueron los Aston Martin, con Lance Stroll en neumáticos medios ocupando el puesto 15 por delante de Sebastian Vettel en P16 calzado con blandos.

Los pilotos de Williams y Haas cerraro la clasificación del primer día de actividad en Jeddah, con George Russell en el puesto 17 y su compañero de equipo Nicholas Latifi en el puesto 19; Mick Schumacher fue 18 después de un roce con las barreras y su compañero de equipo de Haas, Nikita Mazepin, 20, después de haber hecho un trompo en la curva 2 más tarde.

Así, después de un primer día de acción en Arabia Saudita, las 'Flechas de Plata' fueron las que brillaron bajo las luces y la pregunta queda explícita: ¿Podrá Verstappen recuperar algo de ritmo para clasificar en primera fila el sábado? La FP3 de mañana, a las 11 hora argentina, debería comenzar a darnos alguna pista al respecto, rumbo a la clasificación que comenzará a las 14, de nuestro país.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com