Nadie puede bajar a Verstappen y su Red Bull de la cima en Austria

F1 2021, GP de Estiria

FP2: Max Verstappen es 'torazo' en rodeo propio

25/06/2021 | 16:31 | El joven maravilla de Red Bull reafirma su dominio en la segunda práctica en Austria, donde su escuadra hará de local por dos semanas consecutivas. Lo escoltaron Ricciardo y Ocon. Bottas sancionado.

Max Verstappen de Red Bull reafirmó su gran comienzo en el fin de semana del Gran Premio de Estiria encabezando también la FP2 en el Red Bull Ring, por delante de Daniel Ricciardo de McLaren y Esteban Ocon de Alpine.

Las condiciones fueron difíciles el viernes: espesas nubes oscuras se alzaban amenazadoras y un fuerte viento de cola hizo que varios pilotos se salieran de la pista en la curva 3. Pero salvo algunos por algunos puntos de lluvia en el trazado, la tanda se mantuvo mayormente seca y Verstappen estableció su tiempo de referencia en 1m05.412 en la mitad de la sesión de sesenta minutos.

Después de ser el más rápido en la FP1 el viernes por la mañana, el holandés comenzó utilizando durante un kilometraje inigualable sus neumáticos duros, pero luego usó los blandos para eclipsar al McLaren de Daniel Ricciardo por 0.336s, con poco más de 30 minutos restantes para el final de la tanda. Ocon de Alpine terminó tercero, solo 0.042 segundos detrás del australiano.

Lewis Hamilton terminó cuarto, apenas un centésimo detrás de Ocon, mientras que Valtteri Bottas terminó 12º. Mercedes tenía a sus pilotos en programas divididos, el finlandés comenzando con blandos y terminando con duros al contrario de Hamilton. Insólitamente, Bottas hizo un semitrompo saliendo de su box a 18 minutos del final y los mecánicos del equipo McLaren lo ayudaron a colocarse derecho amablemente para salir de nuevo a la pista. El finlandés también se ganó tres puestos de penalización en grilla por "conducción peligrosa en boxes", les comunicaron los comisarios de FIA a su equipo tras el final de la tanda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pierre Gasly, de AlphaTauri, segundo en la FP1, no pudo participar en la FP2 ya que Honda encontró un problema con su unidad de potencia antes de la sesión.

El compañero de equipo de Ocon Alpine, Fernando Alonso, terminó a menos de una décima de Hamilton en P5 y fue una décima más rápido que el piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel. A su vez, el compañero de equipo de Vettel, Lance Stroll, fue octavo en esta sesión; Lando Norris de McLaren los dividió en el séptimo lugar.

Eso dejó a Sergio Pérez de Red Bull noveno, justo por delante de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, con el Top 10 de la F1 dividido por solo siete décimas, y el pelotón de la P2 a la P10 dividido nada más que por cuatro décimas de segundo.

Carlos Sainz de Ferrari hizo otro trompo, ahora en la curva 5, al principio de la FP2. Pero continuó para terminar en el puesto 11, justo por delante de Bottas. Detrás del finlandés, quedó la otra Ferrari con Charles Leclerc en el puesto 13.

Kimi Raikkonen es el último piloto dentro del segundo de diferencia con Max Verstappen, colocando su Alfa Romeo en el puesto 14, un poco más de una décima detrás de su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, que está en el décimo lugar.

Yuki Tsunoda, había sido P5 en FP1, pero solo pudo poner su AlphaTauri en el puesto 15 en la FP2, por delante de George Russell de Williams en la P16.

La pareja de Haas se alineó 17 y 18, Mick Schumacher medio segundo más rápido que Nikita Mazepin. El ruso sumo otro trompo en la curva 5, imitando a Sainz, yendo a la grava en el exterior de esa complicada curva cuesta abajo.

Justo antes del incidente de Mazepin, Nicholas Latifi también hizo un trompo con su Williams en la curva 6 a solo 20 minutos, entrando a la leca a alta velocidad, pero evitando golpear las barreras. Latifi terminó último, en el puesto 19, ya que Gasly estuvo confinado al muro de boxes durante toda la sesión.

Mercedes tiene un ojo puesto en Verstappen y otro ojo puesto en el cielo mientras las nubes amenazan con desatar la lluvia sobre el Red Bull Ring para la jornada de clasificación. Y el holandés amenaza con mantener su ritmo líder en el campeonato. La FP3 comenzará con la actividad del sábado, antes de la clasificación a las 10.00, hora argentina. Estén atentos porque serán los temas de nuestros siguientes reportes de la séptima fecha del Campeonato Mundial de F1.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com