Leclerc mejoró 4/000 el tiempo de Sainz y quedó primero

F1 2022, GP de Países Bajos

FP2: Con Leclerc al frente, Ferrari toma el mando en Zandvoort

02/09/2022 | 13:31 | El 1-2 de 'la Scuderia' cerró el primer día de práctica con el monegasco superando por 4 milésima a su compañero Sainz. Hamilton, Norris y Russell, les siguieron. Verstappen fue 8° y Pérez 12°.

Fue un 1-2 de la Scuderia Ferrari el que cerró la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Países Bajos -décimo quinta fecha de la F1-, con Charles Leclerc superando escasa diferencia a su compañero de equipo Carlos Sainz para establecer el tiempo más rápido del día y con sus rivales Red Bull teniendo un día difícil.

En una tarde soleada en Zandvoort, la mayoría de los pilotos salieron a la pista para su primera carrera de la FP2 con neumáticos medios -amarillos-, con Sainz liderando desde el principio con un tiempo de 1m13.412s para colocarse adelante de Leclerc por 0.025s.

Después de 15 minutos de ensayos intensos, los pilotos regresaron al pit lane -dejando la pista prácticamente vacía- para colocar neumáticos blandos nuevos, preparando las habituales simulaciones de clasificación del viernes por la tarde.

Y fue, entonces, Sainz, con un tiempo de 1m 12.349s, quien lanzó temprano el guante con el desafío, ya que los rivales de los autos rojos intentaron bajarlo y no pudieron superar el tiempo del español. Fue, sin embargo, su compañero Leclerc quien marcó la vuelta más rápida, cruzando la meta con solo 4 milésimas de segundo de diferencia a favor para ser finalmente el más rápido.

Los Mercedes continuaron mostrándose en buena forma, con Lewis Hamilton ubicado detrás del dúo de Ferrari y George Russell en quinto puesto. Lando Norris de McLaren, que también sigue con su buen rendimiento desde la FP1, se colocó entre las dos 'Flechas de Plata', con el cuarto tiempo más rápido.

El Aston Martin de Lance Stroll fue el sexto más rápido, justo por delante de su futuro compañero de equipo, Fernando Alonso, en séptimo puesto. Esteban Ocon, en el otro Alpine quedaba noveno, resultando más de cuatro décimas más lento que su compañero de equipo español.

No fue un gran día para Red Bull, ya que mientras Max Verstappen, que se perdió la mayor parte de la FP1 por un problema de transmisión, fue octavo y su compañero de equipo, Sergio Pérez solo alcanzaba la P12.

Daniel Ricciardo, que tuvo una fuga de aceite en el radiador de su McLaren en las últimas vueltas de la sesión, completó el top 10, justo por delante del 11° clasificado, Yuki Tsunoda. Que fue quien sacó las banderas rojas en la FP2 después de varar su AlphaTauri en la leca a la salida de la curva 10.

Mick Schumacher de Haas fue el 13º más rápido en general, justo por delante de Sebastian Vettel en el 14º. El alemán es ocho décimas más lento que su compañero de equipo (6°).

Zhou Guanyu, que buscaba recuperar el tiempo perdido después de perderse la primera parte de la FP1, terminó en P15, aunque fue más de medio segundo más rápido que su compañero de equipo Alfa Romeo, Valtteri Bottas, en el puesto 18.

Pierre Gasly de AlphaTauri, que se perdió gran parte de la FP2 por un problema técnico debajo de su asiento, fue 16º en la general de la sesión, por delante de Alex Albon de Williams en el 17º.

El segundo Haas de Kevin Magnussen estaba en P19, por delante de Nicholas Latifi, quien terminó la sesión casi un segundo más lento que su compañero de equipo en Williams, Albon.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com