Valtteri Bottas también fue el más rápido en FP2, dejando atrás a Hamilton

F1 2021, GP de Rusia

FP2: Bottas y Mercedes dominan, Verstappen se complica

24/09/2021 | 10:59 | Mercedes se afirma en Sochi, el finlandés y Hamilton marcaron un ritmo impresionante en la segunda práctica. El holandés de Red Bull solo fue 6°, cambiará la PU y largará desde el fondo de la grilla.

Mercedes confirma su dominio sobre el circuito de Sochi, el finlandés y Hamilton marcaron un ritmo impresionante en la segunda práctica. Max Verstappen solo fue sexto, cambiará la UP y largará desde el fondo de la grilla.

Verstappen ensayó ejecutando un programa muy diferente, con su equipo Red Bull eligiendo realizarle un cambio completo de motor que le desencadena más sanciones, además de su retroceso de tres lugares por su culpa en el choque con Hamilton en Italia, para asegurarle luego a la prensa que "comenzaremos la carrera del domingo desde la parte trasera de la grilla".

El holandés pudo permitirse ensayar más juegos de neumáticos blandos, ya que no necesita quedárselos para la clasificación, mientras centra su recopilación de datos en tener un coche fuerte que pueda adelantar y recuperar terreno en la carrera.

Su principal rival, Hamilton, tuvo una tarde mucho más sencilla, aunque se sobrepasó en una detención en su pitbox para derribar a su 'jackman' delantero -levanta el coche con un gato especial-. Afortunadamente, el asistente se levantó sin ayuda y el siete veces campeón del mundo se disculpó en la radio del equipo y le preguntó al equipo si estaba bien, pues se había quedado muy preocupado con la falla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hamilton terminó siendo el segundo más rápido de la tarde, fue solo 0.044 segundos más lento que su compañero de equipo Bottas, quien siempre ha demostrado andar bien en Sochi y encabezó los tiempos por segunda sesión consecutiva este año gracias a un parcial de vuelta más fuerte en el sector final del trazado.

Pierre Gasly fue el tercero más rápido, con alguna sorpresa, a 0.252 segundos del ritmo del puntero y utilizando neumáticos medios, el mismo compuesto con el que el líder de Mercedes logró su mejor tiempo. Aunque su sesión llegó a su fin con solo unos minutos para el final cuando le pegó a un cordón y arrancó el alerón delantero. Lando Norris de McLaren registró su mejor vuelta en la pista con gomas blandas, aunque a medio segundo de la punta, para quedar cuarto.

Esteban Ocon hizo que cuatro equipos se situén entre los cinco primeros puestos, colocándose quinto con el Alpine. Dos décimas de segundo por delante de Max Verstappen, que -a su vez- terminó tres décimas y cinco lugares por delante de su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Fue una sesión de mucho trabajo, con los equipos deseosos de recopilar la mayor cantidad de datos posible para el domingo, dado que se prevé un clima húmedo para la práctica final del sábado. Los comisarios de FIA les advirtieron a los equipos que si el clima impide clasificar, mañana, los tiempos de la FP2 darán el ordenamiento de la grilla.

Hubo cierta frustración, entonces, para Daniel Ricciardo y Antonio Gioviunazzi, aunque por razones muy diferentes. Ricciardo, el último en Italia, se perdió la mitad de la sesión mientras su equipo completaba un cambio de motor a uno que ya había utilizado en la temporada después de haber detectado un problema en los datos del que tenía colocado su MCL35M. McLaren advirtió que podría arreglarse fuera del auto esta noche. Cuando salió a la pista, su mejor tiempo solo fue lo suficientemente bueno para llegar al puesto 17.

Mientras tanto, Giovinazzi no le hizo ningún favor a sus esperanzas de retener su butaca en Alfa Romeo porque se estrelló en la salida de la curva 8, perdió la cola y golpeó las barreras.

Le causó daños importantes a su máquina en la parte trasera y, mientras se ponía en marcha de nuevo, el equipo le dijo que detuviera el coche porque se deshacía de las piezas. La sesión se marcó brevemente con una bandera roja antes de reiniciarse para dar tiempo a correr con alto nivel de combustible. Terminó 14º, dos lugares por detrás de su compañero de equipo Kimi Raikkonen.

Carlos Sainz Jr. era la mejor Ferrari en séptimo lugar, una fracción por delante de Fernando Alonso, con Sebastian Vettel noveno, seis lugares por encima de su compañero de equipo en Aston Martin, Lance Stroll.

Charles Leclerc, que está estrenando una unidad de potencia mejorada este fin de semana que le provocará penalizaciones en la grilla del GP, completó el top 10.

George Russell consiguió un alentador 13° lugar para Williams, tres lugares y tres décimas de segundo por delante de su compañero de equipo Nicholas Latifi, con Yuki Tsunoda de AlphaTauri muy fuera del ritmo en el P18, en tanto, el dúo de Haas de Nikita Mazepin y Mick Schumacher completaron la hoja de tiempos.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com