Bottas trabajó bien en FP1 (P2) y se afianzó como líder del viernes en FP2

F1 2021, GP de Hungría

FP2: Bottas y Hamilton superan a Verstappen en Budapest

30/07/2021 | 20:24 | Los hombres de Mercedes se pusieron delante del Red Bull del holandés en la práctica de cierre del viernes en el Hungaroring. El inglés quedó solo a 27/000. El holandés sufrió un fuerte subviraje.

Valtteri Bottas de Mercedes terminó la segunda práctica del viernes para el Gran Premio de Hungría como el piloto más rápido, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton por un estrecho margen de 0.027s, mientras un disgustado Max Verstappen finalizó tercero para Red Bull, casi a tres décimas del ritmo de la más veloz de las 'flechas de plata'.

Bottas nunca ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Hungría, en comparación con las siete poles que su compañero de equipo Hamilton posee aquí. Pero el finlandés pasó todo el viernes como el más rápido de los dos pilotos de Mercedes, marcando el tiempo más rápido de la FP2 en 1m 17.012s y constituyéndose también en el hombre más rápido en los dos primeros sectores de la pista, ya que Hamilton se quedó con el mejor parcial en el Sector 3.

Hamilton se situó apenas 0.027 segundos más atrás, el siete veces campeón había superado un breve desvío de trayectoria en la curva 9 y una fuerte barrida de trompa a la salida de la curva 11, antes de terminar por delante de su máximo rival por el título, Verstappen. El piloto holandés, que había finalizado como el más rápido en la FP1, parecía descontento manifestándose en la radio de su equipo en la FP2, quejándose de que su coche era "tan subvirante, es increíble", por lo que terminó a 0,298 segundos de Bottas.

Esteban Ocon le dijo el jueves a la prensa que un cambio de chasis le había devuelto la confianza en su Alpine A521. Y lo demostró enfáticamente con su P4 en la sesión de cierre del viernes, quedando a 0,747 segundos del líder y por delante del segundo Red Bull de Sergio Pérez, quien se quejó de sufrir vibraciones en su juego de neumáticos blandos.

Pierre Gasly reclamó el sexto puesto para AlphaTauri, pero fue una sesión desafortunada para su compañero de equipo Yuki Tsunoda, quien después de su golpe de la tanda anterior en la curva 4, se pasó la mayor parte de la FP2 en el garaje esperando que sus mecánicos reparen el coche, para salir solo en los minutos finales y terminar en la P17.

Tras celebrar ayer su cumpleaños 40, Fernando Alonso terminó séptimo, por delante del Aston Martin de Sebastian Vettel, cuyo primer paso sobre las gomas blandas dio sus frutos, ya que terminó en P8. Lando Norris fue noveno y el mejor McLaren, por delante del segundo Aston Martin de Lance Stroll, quien quedó completando el doble top 10 para el equipo de los autos verdes.

Se pronosticaba que Ferrari estaría fuerte en una pista de Hungaroring que a menudo se describe como el Mónaco sin paredes y con Charles Leclerc habiendo logrado la pole en Montecarlo a principios de este año. Pero después de la P4 de Carlos Sainz en la FP1, ni él ni Leclerc pudieron llegar al top 10 el viernes por la tarde, Leclerc fue P11 y Sainz P12.

El ganador del Gran Premio de Hungría de 2014, Daniel Ricciardo, estuvo lejos de su compañero de equipo de McLaren, Norris por segunda sesión consecutiva. Ya que tomó la P13, a unas cuatro décimas de Norris. Mientras que Kimi Raikkonen se ubicó en el puesto 14 con su primera salida a pista del día en el Alfa Romeo C41, sobre el coche que usó el piloto de reserva Robert Kubica esta mañana.

George Russell ocupó el puesto 15 para Williams, seguido por su compañero de equipo Nicholas Latifi a dos décimas de distancia. Después de Tsunoda, Mick Schumacher de Haas fue 18º, por delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en 19º, mientras que Nikita Mazepin ocupó el 20º lugar en el segundo Haas.

Con Red Bull siendo el más rápido por la mañana y Mercedes copando el frente el viernes por la tarde, la actividad del sábado rumbo a la clasificación queda plena de incertidumbres. Si le sumamos el condimento de las tormentas que amenazan este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, podemos estar seguros de que mañana será un día en el que nada podrá asegurarse de antemano. Lo esperamos aquí, para contárselo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com