Verstappen sigue al frente en Austria, como terminó el domingo pasado en Francia

F1 2021, GP de Estiria

FP1: Verstappen arranca delante de Gasly en el Red Bull Ring

25/06/2021 | 09:08 | Las unidades de potencia de Honda muestran su excelente velocidad de punta en Austria para colocarse al frente en el inicio de las prácticas. Hamilton fue 3° a 4 décimas y Bottas 5°, pero tiene más. 

El último ganador en Paul Ricard, Max Verstappen, mantiene su dominio en el comienzo del fin de semana del Gran Premio de Estiria, encabezando cómodamente una práctica libre 1 cálida y seca en el Red Bull Ring, por delante de un impresionante Pierre Gasly para AlphaTauri, mientras Lewis Hamilton se ubicó en la P3 con su Mercedes. Sin embargo, el compañero del inglés, Valtteri Bottas parece ser quien tiene el mejor ritmo sobre el trazado austríaco cuando se reúnen los tiempos parciales de vuelta, con los que se pondría delante del Red Bull.

En el tope de la tabla de tiempos después de las series de vueltas iniciales con neumáticos medios y duros, Verstappen calzó un juego de neumáticos blandos -con la banda color rojo- en su RB16B a la mitad de la sesión de 60 minutos (FP1) antes de marcar el tiempo de referencia de 1m05.910s sobre la rápida pista de 4.3 km

Gasly, que también había sido rápido al principio de la sesión, logró transferir esa forma a su 'stint' de neumáticos blandos, terminando en P2, a 0.256 segundos de Verstappen. Las unidades de potencia Honda en los autos de Verstappen y Gasly claramente están haciendo un buen trabajo a lo largo de esta pista. Sobre todo en las tres largas rectas del Red Bull Ring.

Con más dificultades, lo mejor que los rivales de Red Bull -Mercedes- pudieron manejar en la FP1 con una vuelta cerrada fue el tercer lugar de Hamilton, aunque el siete veces campeón se quedaba a 0.422 segundos del tiempo de Verstappen, una diferencia significativa en una vuelta tan corta, mientras que Valtteri Bottas estaba muy por detrás de su equipo. mate en P4. A pesar de esto, los speakers de la TV anticipan la P1 del finlandés sobre sus gomas blandas cuando, en la última curva, se deslizaba hacia el exterior sin terminar de cerrarla. La suma de los parciales muestran que Bottas tiene una vuelta que lo pone -aunque solo por 4 centésimas- delante de Verstappen. El finlandés ganó aquí la primera fecha del 2020, el circuito parece brindarle un 'feeling' especial y no le cuesta estar arriba en los tiempos.

Confirmando el buen ritmo de los AlphaTauri, Yuki Tsunoda, que obtuvo la pole position aquí en la F2 el año pasado, tomó la P5, por delante de la pareja de Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon, en sexto y séptimo lugar. Lance Stroll consiguió de entrada un ritmo decente en vuelta rápida para que Aston Martin se quedara octavo, con Antonio Giovinazzi noveno sobre el mejor de los Alfa Romeo.

Después de la pesadilla de su carrera sin puntos en el Gran Premio de Francia, el décimo puesto de Charles Leclerc fue lo mejor que pudo manejar Ferrari, proclamándolo por solo 0.001 segundos sobre su compañero Carlos Sainz Jr. que quedó en el undécimo lugar. 'Carlitos' se quejó desde el principio de problemas con el acelerador, antes de hacer un trompo y quedar atravesado en la pista en la curva 1, bloqueando brevemente el camino de Bottas cuando el finlandés salía de los boxes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La P12 fue de Daniel Ricciardo y su compañero de equipo de McLaren, Lando Norris, no pudo hacerlo mejor que en P16; con Sergio Pérez, quien también hizo un trompo en la curva 4, relativamente lejos de su compañero de equipo en Red Bull, Verstappen, en P13, por delante de el Aston Martin de Sebastian Vettel.

George Russell ocupó el puesto 15 en el Williams FW43B líder, por delante de Norris, esos dos últimos pilotos a un segundo del tiempo de líder de la sesión de Verstappen en el grupo apretado, con Nicholas Latifi 1.270 por debajo del ritmo líder en el puesto 17 para Williams.

Mick Schumacher fue el mejor Haas en la P18, por delante del Alfa Romeo de Robert Kubica, que se hizo cargo del C41 de Kimi Raikkonen esta mañana y lo primero que hizo fue un trompo en la curva 3 para terminar 19°, por delante del segundo Haas de Nikita Mazepin, 2.171 que está muy fuera del ritmo de vuelta en este circuito.

Por lo tanto, parece que Verstappen se encuentra adelante del pelotón arrancando el fin de semana del Gran Premio de Estiria. Las nubes de tormenta dispersas acechan alrededor del Red Bull Ring, ¿Vendrá la lluvia por la tarde y alterará el trabajo de los equipos y el orden de las clasificaciones? ¿Valtteri y Mercedes darán en la FP2 ese paso adelante que parecen tener guardado? Se lo contamos en nuestro siguiente reporte de la séptima fecha del Campeonato Mundial de F1.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com