Hamilton fue el más rápido en la primera práctica del GP de México
Los resultados de la primera práctica libre de la F1 en México

Fórmula 1 GP de México

FP1: Hamilton bate a Leclerc y Verstappen por 1 décima

25/10/2019 | 15:55 | Lewis Hamilton dio otro paso para asegurar su sexto título mundial, liderando la FP1. Aunque solo fue una décima más rápido que Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull.

Lewis Hamilton dio otro paso para asegurar su sexto título mundial de Fórmula 1 en la primera práctica del fin de semana del Gran Premio de México con su Mercedes W10. Aunque solo fue una décima más rápido que Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull.

Mientras Leclerc busca su tercera victoria de la temporada y Verstappen su tercera en México, Hamilton está jugando por la apuesta más alta de todas en el Autódromo Hermanos Rodríguez y estableció su mejor tiempo con 20 minutos restantes de tanda: 1m 17.327s en neumáticos blandos.

Eso fue después de que Lance Stroll de Racing Point sacara una bandera roja cuando se estrelló en la curva 16, causando una operación de limpieza de 10 minutos.

La lluvia de la noche y el viernes por la mañana en la Ciudad de México hizo que los pilotos iniciaran la práctica con gomas intermedias, cambiando a slicks para la hora final, pero aún teniendo que luchar con sus máquinas a través del circuito, produciendo bloqueos, trompos o -como Stroll- yéndose de lado para golpear con las barreras de las tribunas.

Leclerc no estuvo lejos de Hamilton y puso su tiempo con neumáticos medios, con Verstappen pisándole los talones con un tiempo de 1m 17.461s. El compañero de equipo del holandés, Alex Albon, los siguió, medio segundo detrás, con los Red Bulls calzados con blandas.

En el segundo Mercedes, Valtteri Bottas fue un poco más lento que Albon, quinto, pero dos décimas más rápido que el Sebastian Vettel de Ferrari, con los seis mejores pilotos separados por 0.891".

Consistentemente "el mejor del resto" esta temporada, Carlos Sainz de McLaren estaba un segundo por debajo de su compañero de equipo Lando Norris en el puesto 14, seguido por el Toro Rosso de Pierre Gasly.

Completando el top 10 -separado por 1.632- quedaron Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen..

Nico Hulkenberg de Renault se perdió un lugar en el top 10 por 0.052s, y fue solo 0.002s más rápido que el piloto Haas Kevin Magnussen en el puesto 12.

Stroll surgió al final de la sesión, pero fue más rápido que su compañero de equipo Sergio Perez, quien terminó 17º por delante de Romain Grosjean de Haas.

Completan la clasificación los Williams, George Russell y Nicholas Latifi, suplente de FP1, el joven canadiense que también regresa para FP1 en el Gran Premio de Estados Unidos la próxima semana.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com