Bottas arranca Sochi, delante de Hamilton y Verstappen

F1 2021, GP de Rusia

FP1: Bottas lidera el 1-2 de Mercedes en Sochi

24/09/2021 | 08:37 | El finlandés dominó la primera sesión de entrenamientos del viernes  delante de Hamilton y de su rival por el campeonato, Verstappen, de Red Bull, en un día soleado en la pista semipermanente rusa. 

Valtteri Bottas lideró la primera sesión de entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Rusia por delante de su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton y de su rival por el campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, en un día soleado en el Autódromo de Sochi.

Tal vez, anticipándose a su penalización de tres puestos en la grilla del domingo, Verstappen comenzó la sesión con neumáticos blandos y estableció el tiempo de referencia después de los 20 minutos iniciales. Pero Bottas terminó con eso cuando cambió de duros a blandos a mitad de la sesión y su compañero de equipo Hamilton hizo lo propio para terminar en P2 a dos décimas del finlandés. Eso dejó a Verstappen en tercer lugar, también cuando mejoró su tiempo al final, quedando a solo 16 milésimas de segundo de Hamilton.

Charles Leclerc de Ferrari, que tiene una nueva unidad de potencia y una serie de penalizaciones inminentes en la grilla como resultado, también comenzó la sesión en blandos y terminó cuarto por delante de su ex compañero de equipo Sebastian Vettel en P5 con el Aston Martin.

Pierre Gasly, de AlphaTauri, ocupó el sexto lugar con una última carrera sobre blandos, mientras que Carlos Sainz Jr. ocupó la séptima posición en el otro Ferrari, y Lando Norris, quien tuvo un momento extraño cuando golpeó la pared en su camino de regreso a boxes al final de la sesión. terminó como el octavo más rápido para McLaren.

Sergio Pérez terminó noveno para Red Bull, 1.5 segundos detrás de su compañero de equipo, mientras que Esteban Ocon completó el top 10 para Alpine. El compañero de equipo de Ocon, Fernando Alonso, quedó solo 0.061 segundos por detrás en la P11.

En el duodécimo lugar se colocó Lance Stroll, el piloto de Aston Martin a dos segundos de la P1 y en la P13 estaba Antonio Giovinazzi para Alfa Romeo, su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quien ha regresado después de perderse Zandvoort y Monza por Covid-19, para terminar 15º aquí en Rusia.

Entre los Alfa Romeo, quedó el ganador de Monza, Daniel Ricciardo en P14, el australiano comprensiblemente eufórico cuando llegó a Sochi el jueves.

Yuki Tsunoda ocupó el puesto 16 para AlphaTauri, dos segundos detrás de su compañero de equipo Gasly en P6. Eso dejó a la pareja de Williams en los puestos 17 y 18: George Russell terminó por delante de Nicholas Latifi.

La corredora local Nikita Mazepin, que permanecerá en Haas en una alineación sin cambios en 2022 como se confirmó el jueves, terminó última en esta sesión detrás del 19º puesto Mick Schumacher.

La FP2 sigue a las 15.00 hora local antes de la FP3 y la clasificación el sábado, con Sochi listo para ver una fuerte lluvia mañana, ya que Mercedes espera continuar con su ritmo de liderazgo para el Gran Premio de Rusia. Siga todo en vivo en F1.com con toda la reacción entre y más allá de las sesiones.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com