Con DRS abierto, Verstappen manda con solvencia en Australia, antes de clasificar

F1 2023, GP de Australia

Fórmula 1: Verstappen lidera una práctica final llena de incidentes en Melbourne

01/04/2023 | 01:18

El campeón de Red Bull marcó la referencia en una accidentada sesión de ensayos, colocándose por delante de Alonso de Aston Martin y Ocon de Alpine, en camino a la clasificación.

Redacción Cadena 3

El campeón mundial Max Verstappen de Red Bull Racing enseñó el camino en una accidentada FP3 en Melbourne, para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, colocándose por delante de Fernando Alonso de Aston Martin y de Esteban Ocon de Alpine, en la que los pilotos dieron sus últimas vueltas de preparación antes de la clasificación de hoy.

Cuando las luces se pusieron en verde, fue Lance Stroll quien guió a los pilotos a la pista para comenzar una hora ocupada de pruebas y simulaciones de clasificación, mientras buscaban recuperar el tiempo perdido en la sesión de FP2 afectada por la lluvia del viernes.

Carlos Sainz (P7) marcó el ritmo inicial con el neumático blando, con un tiempo de 1.18,127s, para superar a su compatriota Fernando Alonso por 0,202 s, ya que muchos pilotos hicieron largas tandas de combustible para comenzar la tanda.

Sin embargo, la preparación de los pilotos se detuvo brevemente por una bandera roja, ya que los comisarios tuvieron que salir a la pista para despejar una pieza de la carrocería que había volado del AlphaTauri de Nyck de Vries (P19) en la entrada a la curva nueve.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más adelante, con la pista ahora despejada, los tiempos comenzaron a caer con Max Verstappen marcando un tiempo de 1.17.565s para superar a Alonso, en el Aston Martin por 0.162s.

Fue una buena demostración la de Alpine, con Esteban Ocon y Pierre Gasly poniéndose tercero y quinto más rápidos, respectivamente. La pareja francesa quedó intercalada por el Mercedes de George Russell en cuarto lugar.

El otro Red Bull de Sergio Pérez fue el sexto más rápido, después de soportar una FP3 desordenada que comenzó saliendo del pit lane a los 20 minutos de iniciada sesión mientras se realizaba un trabajo en la suspensión trasera de su RB19, con el mexicano también luchando con sus frenos, especialmente en la curva 3, para su frustración.

El mencionado Sainz fue el séptimo más rápido, aunque estará agradecido de haber escapado de daños graves después de salirse en la curva 11 en su camino de regreso al pit lane al final de la sesión. El español terminó por delante de Lewis Hamilton en P8 y Lance Stroll en P9.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Zhou Guanyu fue el 10º más rápido, aunque también tuvo la suerte de no sufrir graves daños en su Alfa Romeo tras salirse de la pista y tocar las barreras en la curva 2. Nico Hulkenberg fue el 11º más rápido para Haas, por delante de Alex Albon, con el Ferrari de Charles Leclerc en 13.

El héroe local Oscar Piastri, que continuó siendo ovacionado por la multitud de Melbourne cada vez que salía del box de McLaren, fue el 14º más rápido, por delante del otro Alfa Romeo de Valtteri Bottas, con Yuki Tsunoda en P16.

Logan Sargeant, que regresaba a la pista después de perderse la FP2 el viernes por un problema electrónico en su Williams, estaba en el puesto 17, por delante de Kevin Magnussen en el 18.

Nyck de Vries en el AlphaTauri fue 19°, con Lando Norris al final del grupo, con el piloto de McLaren confinado al garaje al final del procedimiento con un presunto problema de embrague en su MCL60.

La F1 vuelve a la pista del Albert Park nuevamente a las 16:00 hora local -2 AM en Argentina- para una sesión de clasificación exigente antes del Gran Premio de Australia del domingo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de Formula1.com y Red Bull Conten Pool

Te puede Interesar

F1 2023, GP de Australia

El asturiano lideró la práctica de cierre del viernes, con una vuelta previa a que el circuito del Albert Park se moje, dejando segundo a Leclerc de Ferrari y tercero a Verstappen para Red Bull. 

F1 2023, GP de Australia

El campeón y lidér del certamen de Red Bull lideró con solvencia los tiempos de la tanda inicial en Melbourne. Segundo fue Hamilton de Mercedes y tercero el segundo RB19 de Pérez.

F1, noticias

Cambiándole una palabra, el verso del tango (Cuesta abajo, Gardel-Lepera) nos define el presente de la escuadra alemana. La mejor de la historia, pero que lucha por no caerse a la mitad del pelotón.

TCR Sudamericano - 1° Fecha

Este jueves comienza la actividad en Argentina, luego pasará por Uruguay y culminará en Brasil, compartiendo dos fechas con el mundial WTCR en Montevideo y San Luis en agosto.