Es el sucesor del muy popular Fiesta R2, columna vertebral del Junior WRC
Tracción simple, motor Ford Ecoboost de 999 cc. Turbo, con 210 HP
Ford Fiesta Rally4 de M-Sport
La firma de Malcolm Wilson administra el torneo Junior WRC
La "Pirámide" del rally FIA

Nuevos modelos

Ford Fiesta Rally4 para los que suben la "pirámide" del WRC

18/03/2020 | 11:53 | Ford y M-Sport producen gran cantidad de autos de rally. Su nuevo desarrollo mejora un producto excelente para los suben en la nueva "pirámide" que FIA ha definido para la especialidad. 

Ford y M-Sport han producido una notable cantidad de autos de rally, en los últimos años, y este nuevo desarrollo -desde su base en Polonia- mejora un producto excelente para los que quieren subir en la nueva "pirámide" que FIA ha definido para la especialidad.

El nuevo desarrollo es el sucesor del muy popular Fiesta R2, que forma la columna vertebral del Junior WRC de la FIA, y está dirigido principalmente a las figuras en ascenso de la especialidad. Encaja en lo que se define como la nueva pirámide de los rallies, por encima de los Rally 5 -nivel de ingreso- y por debajo de la económica tracción a las cuatro ruedas de Rally 3.

La última máquina de tracción simple de M-Sport fue desarrollada y construida por la filial polaca de la compañía en Cracovia y el motor Ford EcoBoost turboalimentado de 999 centímetros cúbicos ha sido mejorado para elevar los niveles de potencia a sorprendentes 210 HP y el par motor a 315 Nm (Newton-metro).

Las relaciones de caja fueron mejoradas y los semiejes de transmisión, que son más fuertes, están diseñados para manejar mejor la entrega de la mayor potencia y el par motor; mientras que el coche también cuenta con un nuevo y llamativo aspecto agresivo, en el que destacan las tomas de aire del capó diseñadas para mejorar la refrigeración.

Las mejoras en la suspensión tienen como objetivo mejorar la maniobrabilidad, mientras que un escape más ligero y una potencia adicional mejoran la relación peso- potencia del coche.

El miembro de la junta directiva de M-Sport Poland, Maciej Woda, dijo que el Fiesta Rally4 era un "desarrollo integral" del coche R2 y se benefició de su popularidad y éxito.

"Con tantos coches distribuidos y kilómetros recorridos, el equipo de ingenieros de nuestra base en Cracovia pudo identificar rápidamente una estrategia de desarrollo gracias a la constructiva retroalimentación recibida de un enorme grupo de pilotos de diversos orígenes", dijo.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que el coche subrayaba el compromiso de la empresa con las futuras estrellas del deporte.

"M-Sport y Ford siempre han estado a la vanguardia cuando se trata de apoyar a todos los niveles del deporte, y estamos desarrollando constantemente nuestra gama de productos para proporcionar una ruta rentable y competitiva desde la base hasta los rallyes de alto nivel".

"A medida que la nueva Pirámide de Rallyes de la FIA se hace más identificable, planeamos tener un coche que represente todos los niveles desde el acceso a la competencia y para aquellos que progresan hasta el nivel más alto, la élite", explicó.

El Junior WRC, campeonato de cinco rondas, es administrado por M-Sport Poland y todos los competidores conducen la última especificación Ford Fiesta R2 de un litro, diseñada y desarrollada en la base de Cracovia de la compañía.

Los pilotos cuentan sus cuatro mejores resultados para el campeonato, con puntos dobles que se ofrecen al final de la temporada. Se ofrecen puntos de bonificación adicionales por cada etapa ganadora y el ganador del título recibirá un nuevo Fiesta R5, 200 neumáticos, registro gratuito en la serie 2021 WRC 3 y cinco inscripciones gratis.

El Premio Novato regresa, con un premio de € 15,000 para el novato mejor clasificado para su temporada 2021 Junior WRC.

La lista de los campeones anteriores de la serie incluye a Sébastien Loeb (2001) Dani Sordo (2005), Sébastien Ogier (2008), Craig Breen (2011) y Elfyn Evans (2012), todos los cuales han llegado a protagonizar el nivel más alto del deporte.

La serie está abierta a conductores nacidos a partir del 1 de enero de 1991 y los conductores interesados ??en competir pueden averiguar

El Fiesta Rally4 -cuesta alrededor de 65 mil euros- y los kits de mejora para los coches Fiesta R2 de 2019 ya existentes estarán disponibles para su pedido a partir del 1 de abril.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de wrc.com