Breen hizo podio en las últimas tres del WRC y ya ha probado el Ford Puma Híbrido

FIA WRC, noticias

Ford contrata a Breen buscando resurgir con el Puma híbrido

06/10/2021 | 15:10 | El irlandés y su copiloto Nagle liderarán M-Sport Ford en la nueva era del Campeonato del Mundo de Rally en 2022, tras firmar un contrato de dos años con el equipo con sede en Gran Bretaña.

Craig Breen y su copiloto Paul Nagle liderarán M-Sport Ford en la era híbrida del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en 2022 tras firmar un contrato de dos años con el equipo con sede en Gran Bretaña.

El acuerdo marca el mayor paso en la carrera de Breen. Pilotará el nuevo Ford Puma WRC Rally1 en las 13 pruebas del próximo año, la primera vez que el irlandés estará una temporada completa en el WRC tras los programas parciales con Hyundai y Citroën en las últimas temporadas.

El irlandés está en la mejor forma de su vida, consiguiendo podios consecutivos en Estonia, Bélgica y, el pasado fin de semana, en Finlandia con un Hyundai i20 World Rally Car. Ocupa la sexta posición en la clasificación de pilotos a pesar de haber disputado sólo la mitad de las 10 pruebas.

Breen probó el Puma en tierra en Gran Bretaña hace unas semanas y tendrá una prueba más larga tanto en tierra como en asfalto en España a finales de este mes.

"Ha sido un largo camino para nosotros en el Campeonato del Mundo de Rallyes, con muchos giros y vueltas, pero ahora nos han dado un billete de oro para pilotar para la marca más prestigiosa del automovilismo y luchar por el Campeonato del Mundo de Rallyes", dijo entusiasmado el piloto de 31 años.

Breen, que ganó el WRC Academy 2011 en un Fiesta R2 construido por M-Sport antes de reclamar la corona de Super 2000 al año siguiente con un Fiesta S2000, comenta que Ford siempre había estado cerca de su corazón.

"Me encantan los rallyes, todos los matices de este deporte, pero sobre todo la historia. Añadir mi nombre a la lista de pilotos que han pilotado para Ford es un poco surrealista, pilotos como Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Colin McRae y Carlos Sainz. Tener mi nombre grabado en los libros de historia junto a estos grandes es un gran privilegio", añadió.

No hubo noticias de los compañeros de equipo de Breen, aunque los pilotos actuales Adrien Fourmaux y Gus Greensmith es posible que sigan en el equipo. El director de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que había seguido la evolución de Breen durante más de 10 años. "Sus actuaciones esta temporada no han pasado desapercibidas, obteniendo unos resultados fantásticos y consistentes a pesar de tener sólo un programa parcial en el WRC", añadió.

"Tenemos un coche fantástico en el Puma y no tengo ninguna duda de que Craig y el Puma darán éxitos al equipo en las próximas temporadas".

El director del equipo, Richard Millener, conoce a Breen desde su primer rallye en un coche de M-Sport.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Le conocí más y más cuando competía en el campeonato ST y yo era coordinador del campeonato", explicó.

"A menudo bromeamos sobre cómo hemos progresado ambos en nuestras carreras y dónde nos encontramos ahora, pero será un placer y un honor volver a unirnos a él para ver lo que podemos conseguir al más alto nivel del deporte, durante las dos próximas temporadas, en la era más emocionante para el WRC en mucho tiempo".

Cadena 3 Motor, es un reporte de prensa y fotografías de wrc.com y M-Sport