Rebellion se impuso otra vez a Toyota gracias al B.O.P.
Senna, Menezes y Nato hicieron una carrera perfecta para ganar en Austin
Las tripulaciones de Rebellion y Toyota Gazoo Racing en el podio del C.O.T.A.
El Aston Martin Racing Vantage #95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen ganó la LMGTE
Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Paul Di Resta lograron su segunda victoria en LMP2

FIA WEC 6 HORAS C.O.T.A.

Fin de semana perfecto para Rebellion en Texas

24/02/2020 | 10:24 | Senna, Menezes y Nato completaron para el equipo suizo la segunda victoria general de la temporada desde la pole position en las 6 Horas del Circuito de las Américas, Ronda 5 del FIA WEC 2019/20.

El Rebellion #1 de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato celebraron en el primer escalón del podio junto a las dos tripulaciones de Toyota Gazoo Racing después de terminar 51 segundos por delante del Toyota #8 de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima en las 6 Horas del C.O.T.A. (Circuito de las Américas), en Austin, Texas, EE.UU. Mientras que los líderes del campeonato Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López en el #7 TS050 terminaron terceros, dos vueltas abajo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En LMGTE, el Aston Martin Racing Vantage #95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen también disfrutó de una victoria de punta a punta, terminando la carrera de 6 horas una vuelta por delante del Porsche 911 RSR-19 #92 de los actuales campeones mundiales Kevin Estre y Michael Christensen. El #51 AF Corse Ferrari de James Calado y Alessandro Pier Guidi lo convirtieron en tres fabricantes diferentes en el podio, terminando solo 7.9 segundos detrás del #92 Porsche.

El #22 United Autosports Oreca 07-Gibson de Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Paul Di Resta lograron su segunda victoria consecutiva en LMP2. El trío anglo-portugués volvió a caer al séptimo al comienzo, pero una gran pelea vio al Oreca #22 tomar la bandera a cuadros 24.1 segundos por delante del #29 Nederlands Oreca Racing Team de Guido Van der Garde, Nyck De Vries y Frits Van Eerd, con el #37 Jackie Chan DC Racing Oreca de Ho Pin Tung, Will Stevens y Gaby Aubry una vuelta detrás de todo el equipo holandés.

Aston Martin tuvo una doble celebración de LMGTE. El fabricante británico agregó un contundente 1-2 en LMGTE Am a su victoria en LMGTE Pro. El #90 TF Sport Aston Martin Vantage tomó el primer lugar en el podio después de que Salih Yoluc, Jonny Adam y Charlie Eastwood llevaron el auto a casa para tomar la bandera a cuadros solo 3.6 segundos por delante del #98 Vantage de Paul Dalla Lana, Darren Turner y Ross Gunn después de una batalla a largo plazo por la victoria. El último lugar del podio fue para el #56 Team Project 1 Porsche 911 RSR de Edigio Perfetti, Matteo Cairoli y Laurents Hörr, que habían comenzado la carrera en la pole position.

La fecha 6 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019/20 serán las 1000 millas de Sebring en Florida el viernes 20 de marzo.

Cadena 3 Motor, de un reporte de fia.com