F1 AUTO 2021
F1 AUTO 2021
F1 AUTO 2021
F1 AUTO 2021
F1 AUTO 2021

Fórmula 1, GP de EE.UU.

FIA y F1 presentan el coche y las reglas del futuro

31/10/2019 | 21:39 | Expusieron la imagen de los autos que correrán en 2021 y explicaron como serán las reglas que remodelarán las carreras de Gran Premio.

Este es el momento que los fanáticos de la F1 han estado esperando: la primera imagen tanto de los autos que correrán en 2021, como de las reglas que remodelarán las carreras de Gran Premio tal como las conocemos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más de dos años de trabajo que involucraron un detallado análisis de las operaciones deportivas dentro y fuera de la pista, entre la FIA y la Fórmula 1 para confirmar la dirección futura de la categoría máxima del deporte sobre cuatro ruedas, culminan con la publicación de un conjunto integral de nuevas regulaciones que definirán a la competición desde 2021 en adelante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Presentadas en el Circuito de las Américas en Austin por el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey, y el presidente de la FIA, Jean Todt, luego de la ratificación del Consejo Mundial del Deporte del Automóvil, las regulaciones tienen como objetivo promover carreras más apretadas y una competencia más equilibrada, así como brindar sostenibilidad deportiva y económica a la Fórmula 1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir de 2021, la Fórmula 1 tendrá:

. Autos que están en mejores condiciones para luchar en la pista

. Una competencia más equilibrada en la pista.

. Un deporte en el que el éxito se determina más por lo bien que gasta un equipo su dinero y no por cuánto gasta, incluido, por primera vez, un límite de presupuesto totalmente ejecutable ($ 175 millones por temporada) en las reglas de la FIA

. Un deporte que es un mejor negocio para los participantes y más atractivo para los nuevos participantes potenciales.

. Un deporte que siga siendo la principal competición de automovilismo del mundo y la vidriera perfecta de la tecnología más avanzada.

Las nuevas reglas, que fueron aprobadas por unanimidad, se unirán a una nueva estructura de dirección y de premios en dinero que permitirá que el deporte crezca y mejore mientras fortalece aún más el modelo comercial. Estos acuerdos se encuentran en una etapa avanzada con los equipos.

"La Fórmula 1 es un deporte increíble con una gran historia, héroes y fanáticos en todo el mundo", dijo Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1.

“Respetamos profundamente el ADN de la Fórmula 1, que es una combinación de una gran competencia deportiva, pilotos con un talento único y valiente, equipos dedicados y tecnología de punta. El objetivo siempre ha sido mejorar la competencia y la acción en la pista y al mismo tiempo hacer del deporte un negocio más saludable y atractivo para todos.

“La aprobación de las reglas por el World Motor Sport Council es un momento decisivo y ayudará a ofrecer carreras más emocionantes de rueda a rueda para todos nuestros fanáticos. Las nuevas reglas han surgido de un proceso detallado de dos años de examen de cuestiones técnicas, deportivas y financieras para desarrollar un paquete de regulaciones.

“Hicimos muchos cambios durante el proceso, ya que recibimos aportes de los equipos y otras partes interesadas y creemos firmemente que logramos los objetivos que nos propusimos cumplir. Estas regulaciones son el paso más grande e importante, sin embargo, este es un proceso continuo y continuaremos mejorando estas regulaciones y tomaremos medidas adicionales para permitir que nuestro deporte crezca y alcance todo su potencial.

“Una de las iniciativas más importantes que abordaremos a medida que avanzamos es el impacto ambiental de nuestro deporte. Ya tenemos el motor más eficiente del mundo y en las próximas semanas lanzaremos planes para reducir y finalmente eliminar el impacto ambiental de nuestro deporte y nuestro negocio. Siempre hemos estado a la vanguardia de la industria automotriz y creemos que también podemos desempeñar un papel de liderazgo en este tema crítico ”.

El presidente de la FIA, Jean Todt, se hizo eco de las palabras de Carey: “Después de más de dos años de intensa investigación y desarrollo, de una estrecha colaboración con nuestros socios en la Fórmula 1, y con el apoyo de los equipos y conductores, diseñadores de circuitos, el proveedor de neumáticos únicos, Pirelli y todas las partes interesadas de la F1, la FIA se enorgullece en publicar hoy el conjunto de regulaciones que definirán el futuro de la Fórmula 1 a partir de 2021.

“Es un cambio importante en la forma en que se ejecutará el pináculo de los deportes de motor, y por primera vez, hemos abordado los aspectos técnicos, deportivos y financieros de una vez. Las regulaciones de 2021 han sido un verdadero esfuerzo de colaboración, y creo que este es un gran logro ".

"Un elemento crucial para el avance de la FIA serán las consideraciones ambientales: la Fórmula 1 ya tiene los motores más eficientes del mundo, y continuaremos trabajando en nuevas tecnologías y combustibles para ampliar aún más estos límites. Lo que la FIA publica hoy es el mejor marco que podríamos tener para beneficiar a los competidores y las partes interesadas, al tiempo que garantiza un futuro emocionante para nuestro deporte"

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com