La decoración que los 9X8 de Peugeot lucirán en el centenario de Le Mans

Mundial de Resistencia

FIA WEC: Los nuevos colores del Peugeot 9X8 para las '24 Horas de Le Mans'

19/04/2023 | 09:17

El hipercoche de la casa francesa se viste de gala para el centenario de la carrera más famosa del mundo.

Redacción Cadena 3

La casa francesa Peugeot ha presentado un nuevo diseño artístico para la decoración de sus coches Peugeot 9X8 Hypercars que competirán en las '24 Horas de Le Mans' este año, la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2023.

La 'pintura' ha sido realizada por el artista español J.Demsky, que ya ha diseñado los cascos y buzos de los pilotos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fabricante francés compite con dos coches en el FIA WEC: el #93, conducido por Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta y el #94 con Nico Muller, Loic Duval y Gustavo Menezes.

La '24 Horas de Le Mans' es la carrera más emblemática del WEC, donde existe una acendrada tradición de presentar coches con intervenciones de arte o libreas especiales. Se cree que Porsche también planea ejecutar un diseño especial para su tercer Porsche 963 #75, que celebrará el 75 aniversario del fabricante alemán.

También, este años, se conmemora el centenario del clásico francés de carreras de resistencia, cuya primera carrera fue celebrada en el año 1923, por lo que es posible que aún haya más diseños especiales por revelar.

Cadena 3 Motor, fotos y datos de Peugeot Sport

Te puede Interesar

WEC, 2° Fecha

La marca campeona pone sus dos GR010 Híbridos al frente en el exigente circuito lusitano. Las Ferrari 499P estuvieron lejos de sus tiempos, pero largarán juntas en segunda fila.

WEC, 2° Fecha

Con Buemi en FP1 y Conway -compañero de 'Pechito' López- en FP2, en la exigente pista lusitana los japoneses ratificaron la supremacía mostrada en EE.UU. en la apertura del certamen. Clasifican, hoy.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Luego de un año 2022 en el que el grupo coronó varios hitos de ventas, producción y exportación, el presente año 2023 ya empezó con mejores y desafiantes resultados.

TCR Sudamericano, 1a Fecha

La experiencia del multicampeón argentino se vuelca en el 'coaching' de los pilotos del PMO Racing que corren los hermosos Peugeot 308: "La categoría está fuerte y muy organizada", nos dice Tito.