La familia Agnelli con Ferrari donará €10 millones para luchar contra el virus
Ferrari ha suspendido todas sus actividades por la crisis pandémica

Crisis por Coronavirus

Ferrari y la familia Agnelli donarán 10 millones de euros

18/03/2020 | 11:52 | La familia Agnelli -controla Ferrari de Fórmula 1, FIAT Chrysler y el club Juventus- hará esta donación al Departamento de Protección Civil italiano y a una organización de asistencia social

A medida que el brote de coronavirus continúa afectando a Italia, la familia detrás de Ferrari y sus compañías asociadas han anunciado una serie de medidas para ayudar con la crisis.

La familia Agnelli, que controla el equipo Ferrari de Fórmula 1 y el negocio de autos de carrera, así como la compañía FIAT Chrysler y el club de fútbol Juventus, han revelado que harán una donación de 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil italiano y a una organización de asistencia social llamada Specchio dei Tempi/La Stampa, para ayudar a ambas autoridades a lidiar con las necesidades de salud y sociales en la ciudad de Turín y la región de Piamonte a medida que el virus continúa propagándose.

Las compañías de la familia también han adquirido y comprado un total de 150 ventiladores, junto con otros equipos médicos de varios proveedores extranjeros, y se están preparando para su transporte aéreo inmediato a Italia para ayudar a aliviar la carga de los servicios de salud.

Y han proporcionado a la Cruz Roja Italiana y a ANPAS (Asociación Nacional Italiana de Asistencia Pública) una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicinas a los enfermos, ancianos y personas que necesitan asistencia en toda Italia.

Estas iniciativas siguen las noticias del domingo de que Ferrari había suspendido toda la producción en sus fábricas de Fórmula 1 y automóviles de carretera en Italia durante dos semanas en un intento adicional por proteger a sus empleados en medio de la pandemia de coronavirus.

"En un momento como este, mi gratitud se dirige principalmente a las mujeres y los hombres de Ferrari que, con su tremendo compromiso en los últimos días, han demostrado la pasión y la dedicación que define nuestra marca", dijo el CEO de Ferrari, Louis Camilleri en ese momento.

“Junto con nuestros proveedores, han asegurado la producción de la empresa. Y es por nuestro respeto por ellos, por su tranquilidad y las de sus familias lo que hemos decidido sobre este curso de acción. Nuestros clientes y fanáticos también son lo más importante para nosotros en este momento, mientras nos preparamos para un fuerte reinicio ”.

Mientras tanto, otros equipos de F1 han implementado sus propias medidas de aislamiento, especialmente para el personal que trabajaba en el paddock en Albert Park antes de que se cancelara el Gran Premio de Australia la semana pasada. Catorce miembros del equipo de McLaren todavía están en cuarentena en Melbourne, después de que fueron expuestos a un colega que dio positivo por el virus pero ahora se está recuperando.

Cadena 3 Motor, de un reporte de formula1.com