"La temporada que acaba de terminar, fue una año de ensueño para mí"

Fórmula 1, noticias

Ferrari renueva 5 años con Leclerc por 45 millones de euros

23/12/2019 | 10:28 | El contrato del joven piloto monegasco es de 9 millones anuales hasta 2024, triplicando su salario actual. La renovación la manejó su manager, Nicholas Todt. 

"La Scuderia" ha renovado el contrato del joven piloto monegasco hasta 2024, triplicando el salario y dejando en claro que lo considera parte esencial de su futuro. La renovación la manejó su manager Nicholas Todt.

Cualquier duda que Charles Leclerc tuviera en relación a la consideración que la escuadra de Maranello tiene sobre él ha quedado despejada luego del anuncio de su renovación de contrato para que ocupe una de sus butacas en los próximos cinco años.

Su futuro no tenía sombras, estaba asegurado con un acuerdo hasta 2022. Pero los resultados obtenidos este año han transportado a Leclerc a una plataforma superior, a pesar de sus tempranos 22 años: la de los pilotos "top" de la F1.

Ligado a Ferrari contractualmente desde 2015, el piloto de la SF90 #16 viene de la FDA -Ferrari Driver Academy-, su carrera ha sido manejada por Nicholas Todt -All Road Management-, el hijo de Jean Todt, hoy presidente de FIA y ex director de Ferrari. Desde que se unió a la FDA, tuvo un acuerdo con una cláusula que preveía las condiciones para una posible transición al equipo de F1.

Ahora, Todt se ha encargado de que su contrato de 3 millones de euros anuales hasta 2022 fuese revisado en tiempo y monto. Por eso, el anuncio de la renovación hasta 2024 por 9 millones de euros al año, se considera un enorme reconocimiento a su labor de 2019 y una proyección de la confianza que la escuadra deposita en él para sus planes de futuro.

El período de cinco años por un total de 45 millones, tiene la alternativa de que se realizarán ajustes posteriores temporada por temporada, pues, no es difícil imaginarlos también en el caso de una eventual victoria por el título.

Charles Leclerc, ha utilizado las redes sociales para manifestar "la enhorabuena" por el renovado acuerdo:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estoy extremadamente feliz de renovar con la Scuderia Ferrari. La temporada acaba de terminar como piloto del equipo más prestigioso en la Fórmula 1 fue un año de ensueño para mí. No puedo esperar para profundizar la relación ya fuerte que me une al equipo después de un intenso y emotivo 2019. Espero con ansias el futuro, muy listo para comenzar la próxima temporada ", dijo Charles.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto agregó: "Con cada carrera que pasó este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hizo cada vez más evidente y la decisión significa que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas. Demuestra que Charles y el Scuderia tiene un futuro firme juntos.

"Charles ha sido parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los resultados que estamos logrando con nuestra Academia. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder anunciar que estará con nosotros durante muchos años y yo estoy seguro de que juntos, escribiremos muchas páginas nuevas en la historia del "cavallino rampante".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor, fuentes Autosprint y Formula1.com -fotografía Scuderia Ferrari-