Binotto, Camilleri, Leclerc. Ferrari siente el golpe de la merma de ingresos de F1
Leclerc y Camilleri en el triunfo de Monza 2019

Fórmula 1 2020

Ferrari perdió 39 millones de euros en el primer trimestre

05/05/2020 | 10:07 | El CEO de la Scuderia Ferrari, Louis Camilleri, se lo comunicó a sus accionistas ayer, en una conferencia telemática. La falta de premios de la F1 y menores ingresos de patrocinio son las causas.  

El parate del COVID-19 coloca a todos los proyectos deportivos profesionales frente a un desafío financiero: lograr que el rojo de las cuentas no comprometa la subsistencia.

En la más representativa de las escuadras de F1, la Scudería Ferrari, el parate ha eliminado casi por completo las ganancias del primer trimestre de Ferrari de las otras áreas de su negocio -autos deportivos y merchandising-, anunció ayer el CEO Louis Camilleri.

Presentando el informe -como corresponde a una empresa que cotiza públicamente- las cifras del primer trimestre de la compañía para 2020 que revela que los ingresos comerciales, de los patrocinios y de la marca disminuyeron en 39 millones de euros (30%) en comparación con el mismo momento del año anterior, Camilleri admitió que la inactividad de "la Scuderia" había afectado gravemente sus resultados.

"La Fórmula 1 es, sin duda, la actividad que afectará negativamente nuestros resultados en 2020 de la manera más dura y también la que es, con mucho, la más difícil de predecir", les dijo a los accionistas en una conferencia telemática.

"Esto implica claramente una reducción drástica en los ingresos generados por el titular de los derechos comerciales, así como de las tarifas de patrocinio, nuestras dos principales fuentes de ingresos".

Si bien "la Scuderia" aún está acreditada para recibir su "bono histórico" de larga duración de parte de los titulares de los derechos comerciales del Fórmula 1, Liberty Media, Camilleri indicó que el equipo no pudo compensar la pérdida del dinero del premio de las carreras canceladas.

“El impacto en los ingresos esencialmente se ha ido a pique, con solo algunas compensaciones menores. Es un golpe duro."

"La buena noticia es que, con suerte, se limita solo a este año".

Más cuestionado sobre las perspectivas a largo plazo del equipo de F1, Camilleri sugirió que el límite presupuestario entrante -en 2021-, actualmente establecido en $ 145 millones, será significativamente beneficioso, aunque sea más bajo de lo que Ferrari había esperado inicialmente.

"Sigue siendo nuestra esperanza que dicho techo hará que la Fórmula 1 sea económicamente más sostenible para todos los participantes, si al mismo tiempo garantiza que siga siendo el principal campeonato de carreras a nivel mundial y la fuente de los más importantes avances en innovación y tecnología automotriz", dijo el CEO de Ferrari a sus accionistas.

Cadena 3 Motor