Charles Leclerc lideró las prácticas pero está preocupado por el tiempo de Hamilto
Los tiempos de la FP2 del GP de Italia de F1 en Monza

F1 GP de Italia, Monza

Ferrari lidera las prácticas pero Mercedes puede dar pelea

06/09/2019 | 17:04 | Si bien Charles Leclerc estuvo al tope de las dos sesiones con la SF90, el tiempo de Hamilton en FP2 a solo 0.068 milésimas logrado en peores condiciones de pista preocupa en "la Scuderia".

Aún con interrupciones, la práctica del viernes en Monza vio a deleitarse a los tifosi de Ferrari, ya que Charles Leclerc dominó las dos sesiones de entrenamientos libres. Pero si bien eso parece ser un buen augurio para la Scuderia que va en busca de su primera victoria aquí desde 2010, para los pilotos del equipo la imagen real no es tan sencilla puesta bajo el análisis.

La simulación clasificatoria de la FP2 vio al ganador del Gran Premio de Bélgica, Leclerc, terminar por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, con Sebastian Vettel en tercer lugar para los favoritos locales. Pero dado que la diferencia entre Leclerc y Hamilton fue de solo 0.068s, más el hecho de que la vuelta de Hamilton se estableció cuando la pista aún se estaba secando después de una breve lluvia, por eso Leclerc tenía pocas razones para sentirse alegre al llegar el viernes por la noche.

"Es bueno ser el más rápido, pero no creo que sea la imagen real del todo", dijo. "Esperamos que Mercedes sea muy fuerte mañana cuando estemos en las mismas condiciones". Hicieron su tiempo de vuelta más rápido en condiciones más difíciles, por lo que son muy rápidos y tenemos que trabajar para mañana ".

En la Ferrari #5, Vettel también fue cauteloso en la evaluación sobre cuán fuerte era la velocidad de Ferrari, a pesar de que, en los papeles, la SF90 del equipo debería ser la mejor de la clase de todo el parque en Monza, en condiciones de piso seca, dada su combinación de eficiencia aerodinámica. y poseer la mejor unidad de potencia.

"Creo que estuvo bien, pero aún podemos sacar más provecho del automóvil", dijo Vettel al final del viernes. “[FP2] fue una sesión un poco corta con todos saltando cuando la luz se puso verde debido a las condiciones. No es el ritmo habitual que tienes, pero creo que lo principal es que tenemos algunas vueltas decentes, sabemos dónde están las debilidades y eso es en lo que tratamos de enfocarnos".

Cuando se le preguntó si Ferrari consideraría experimentar con un trabajo de succión en la clasificación para tratar de mejorar su velocidad, Vettel respondió: “Veremos las condiciones, veremos los neumáticos, cuán cuidadosos debemos estar en la vuelta para cuidarlos y luego irnos desde allí. Es bueno si te llevan, no es tan bueno si no lo haces, pero así es como es por aquí".

Si gana, Ferrari se llevaría su primera victoria de Monza este fin de semana desde el triunfo de 2010 que logró con Fernando Alonso. Sería muy bienvenido para el público y extremadamente oportuno, ya que buscan reducir la ventaja de 145 puntos de Mercedes en la clasificación de los constructores, con solo ocho carreras restantes esta temporada.

Cadena 3 Motor -fuente: formula1.com-