Leclerc atacando los bordes de la pista para quedarse con lo mejor en Imola
Leclerc 'corrigiendo' sobre la pista húmeda en el 'Enzo y Dino Ferrari' de Imola

F1 2022, GP Emilia Romaña

Ferrari, Leclerc y Sainz dominan un comienzo mojado en Imola

22/04/2022 | 09:42 | Los del 'cavallino' quedaron -otra vez- al tope de los tiempos en la FP1, sobre la pista húmeda del 'Enzo y Dino Ferrari'. Tercero fue Verstappen. Magnussen y Schumacher, de Haas, cierran el Top 5.

El líder del campeonato, Charles Leclerc, superó a su compañero de equipo en la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, para quedarse con el tiempo más rápido en una práctica de apertura sobre el piso mojado del circuito 'Enzo y Dino Ferrari' de Imola, donde la Fórmula 1 ha comenzado a disputar el Gran Premio de Emilia Romaña.

El monegasco registró un tiempo de 1:29,402 para terminar 0,877s por delante de Sainz, dejando a las dos Ferrari en el comando de la sesión, mientras Max Verstappen con una diferencia de 1.465 s por debajo del ritmo del puntero, quedó en tercer lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como es el primer fin de semana de 'F1 Sprint' del año, esta fue la única sesión de práctica antes de la clasificación que se desarrollará más tarde, este mismo viernes, lo que significaba que los pilotos estuvieran ansiosos por salir a la pista para recopilar datos que les ayuden a configurar la mejor puesta a punto de los coches.

Las condiciones de pista fueron muy complicadas desde el principio, con Leclerc de Ferrari haciendo dos trompos con los neumáticos de lluvia. Que no serían los últimos, porque luego giró sobre el eje de sus F1-75 dos veces más cuando la pista mejoró lo suficiente para calzar los intermedios.

La lluvia persistente les dio a los pilotos de F1 la primera oportunidad de probar la maquinaria 2022 y los neumáticos de condiciones húmedas bajo una situación de lluvia real. En la pretemporada de Barcelona se había mojado artificialmente el circuito para hacerlo. Lando Norris fue otro de los que perdieron el coche en el piso resbaladizo, sacando brevemente la bandera roja; mientras que Valtteri Bottas hizo un trompo y varó su Alfa Romeo contra las defensas en su última vuelta.

El equipo Haas se destacó en estas difíciles condiciones, con Kevin Magnussen en un excelente cuarto lugar, aunque a tres segundos del ritmo y su compañero de equipo Mick Schumacher completando los cinco primeros.

Sergio Pérez fue sexto con Fernando Alonso, quien utiliza el nuevo piso de Alpine este fin de semana, séptimo y Sebastian Vettel, un alentador octavo para Aston Martin.

Yuki Tsunoda fue el AlphaTauri líder, que este fin de semana presenta un piso muy revisado, en noveno lugar con George Russell de Mercedes completando el top 10.

Bottas fue 11º para Alfa Romeo, por delante de Pierre Gasly de AlphaTauri, con el piloto de Alpine Esteban Ocon, que tuvo un cambio de motor antes de la sesión, 12º.

Norris se recuperó en boxes después de su trompo en la grava y terminó el día con el 14º mejor tiempo, una décima por delante de su compañero de equipo en McLaren, Daniel Ricciardo.

Lance Stroll fue 16°, con Alex Albon a siete segundos del líder en el Williams líder. El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton salió muy tarde para completar una vuelta con los intermedios y se quejó de problemas con el calentamiento de los neumáticos en su camino hacia el puesto 18.

Zhou Guanyu fue 19º para Alfa Romeo con Nicholas Latifi, que se salió de la pista al principio de la sesión, completando la clasificación para Williams, a 10,2 s del primer puesto.

La clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna se lleva a cabo a las 12:00 hora argentina del viernes.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com