#F1 Australia
12/03/2019 | 17:12 | 2019 es un año especial para la Scuderia Ferrari, ya que hace 90 años, en 1929, fue establecida la empresa por parte de Enzo Ferrari y sus asociados.
Maranello - 2019 es un año especial para la Scuderia Ferrari, ya que hace 90 años, en 1929, fue establecida la empresa por parte de Enzo Ferrari y sus asociados. El nombre del auto de este año, el SF90, ya es una celebración de este aniversario y, además de eso, la marca de Maranello ha decidido honrar este logro de una manera aún más evidente en Melbourne. Durante el fin de semana del Gran Premio de Australia, el look de la SF90, los trajes de carrera de los pilotos y algunos del equipo en pista del equipo llevarán el logotipo que celebra los 90 años de la Scuderia.
De hecho, la carrera en Melbourne representa el inicio de las celebraciones de este aniversario especial, que se desarrollará durante toda la temporada de Fórmula 1 y que también se incluirá en otras actividades de carreras de la compañía del Cavallino Rampante.
En mayo, el Museo Ferrari en Maranello lanzará un espectáculo especial dedicado al aniversario, que llevará a los visitantes a un viaje a través de la historia de una de las instituciones más asombrosas del mundo del deporte.
Un poco de historia. La Scuderia Ferrari nació el 16 de noviembre de 1929 en las oficinas de la notaria, Della Fontana de Módena, la empresa se estableció como Società Anonima Scuderia Ferrari, con sede en Via Trento y Trieste. Fue aprobada por los tribunales el 29 de noviembre y desde ese momento la empresa estuvo efectivamente operativa. Los directores de la empresa fueron Alfredo y Augusto Caniato, Enzo Ferrari y Ferruccio Testi. Alfa Romeo y Pirelli también estuvieron involucradas.
El equipo hizo su debut en la Mille Miglia de 1930 y su primera victoria fue en Trieste-Opicina el 15 de junio de ese mismo año, cortesía del gran Tazio Nuvolari. Las motocicletas que también aparecieron en la historia de la Scuderia, desde 1932 hasta 1934 y 1932, marcaron la primera aparición del "Cavallino" como parte de la identificación de los Alfa Romeo inscriptos por Ferrari. El símbolo provino de la familia del héroe de guerra Francesco Baracca, el caballo puesto en un escudo con un
fondo amarillo, que representa el color de la ciudad de Módena. Su primera victoria fue en las 24 Horas de Spa gracias a Antonio Brivio y Eugenio Siena.
Partiendo de los autos Alfa Romeo y luego, a partir de 1947, con los autos construidos internamente, la Scuderia Ferrari se convirtió en el equipo de carreras más exitoso de todos los tiempos, y se llevó miles de victorias en muchas de las carreras más importantes del mundo. Solo en la Fórmula 1, se han llevado 16 títulos de Constructores y 15 de Conductores. En el mundo de las carreras de resistencia, Ferrari tiene nueve victorias a su nombre en las 24 Horas de Le Mans, dos en Daytona y cinco títulos de la FIA WEC e incluso ha tenido éxito en el rally.
(Informe y fotografías de: ferrari.com)