Fernando Alonso se mostró muy conforme con la etapa de hoy en el Dakar

Cadena 3 en Arabia Saudita

Fernando Alonso nos cuenta su gran día con la Toyota Hilux

07/01/2020 | 14:49 | El español ex F1 produjo su mejor performance del Dakar, colocándose 4°. Y, así, lo reflejó en la rueda de prensa que brindó minutos después de su llegada en la asistencia del Toyota Gazoo Racing.

Fue un excelente día para Fernando Alonso, la estrella de la Fórmula 1 a la que Toyota Gazoo Racing le abrió su equipo de rally raid para competir en el Dakar, la carrera más difícil y larga del mundo.

Y no solo lo fue por el resultado, Alonso terminó 4° a solo 6.14" de Carlos Sainz en los 489 kilómetros de especial, sino que también se sintió mucho más cómodo que los días anteriores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ayer, entre Al Wajh y Neom, el Dakar lo trató duramente arrancándole una rueda que tardó más de dos horas en reparar. Hoy, en la rueda de prensa el asturiano confesó que la máxima complicación que encuentra en el rally raid son las situaciones en las que se queda sin visibilidad, con el polvo en suspensión. A la cual no está acostumbrado. Fue una de esas situaciones en las que encontró la piedra del incidente que le retrasó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero hoy, ya estuvo más cómodo y lo demostró en los tiempos. Era 7° en el Km 43, pero ya en el Km 100 se puso 4° y así siguió hasta el 352. En los últimos 130 kilómetros, cedió la posición que le dejó 5° al final, cuando debió esforzarse por encontrar un way point dificultoso.

Su semblante lo decía, el bicampeón de la F1, había disfrutado por primera e intensamente una etapa.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Neom.

Fotografías de "Shake Down Team".