Vuelta de Arrecifes, debuta Pairetti con Chevrolet. Gent. Alejandro de Brito
Pairetti debuta con el "Trueno Naranja". Gent. Alejandro de Brito
Pairetti y Marincovich, duelo de los '70 en TC. Gent. A.de Brito
El McLaren/Ford de Pairetti en Sport Prototipos. Gent.A.de Brito
Pairetti y la Liebre 11/2 de TC en Buenos Aires. Gent. A.de Brito

Cumpleaños

Felices 84, Carlos Alberto Pairetti, ídolo, campeón y actor

17/10/2019 | 18:05 | Se destacó en las décadas del 60/70, se convirtió en ídolo del automovilismo, manejó un auto icónico como el “Trueno Naranja”, y rodó películas con Sandro y Ricardo Bauleo.

Aunque nació en Clucellas, Santa Fé, un 17 de Octubre de 1935, al “Paire”, como le dicen sus amigos y allegados siempre se lo identificó con Arrecifes, donde se radicó de joven y puso primera en el automovilismo, dentro de una época gloriosa de este deporte.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Debutó en Turismo Carretera un 25 de Marzo de 1962 con una Cupé Chevrolet de la época, asombrando a todos desde el arranque nomás, y se graduó en la categoría de la patria al año siguiente al conquistar la Vuelta de Mar del Plata del ’63.

Córdoba fue el lugar donde Pairetti consiguió victorias tan importantes como resonantes, en 1965 en Villa Carlos Paz al vencer con un Volvo y quedar en la historia del TC por ganar con una marca que no fue ni Ford, ni Chevrolet, Dodge o Torino.

La provincia mediterránea también fue sede de la primer conquista del revolucionario “Trueno Naranja”, el 14 de Julio de 1968 en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde los fanáticos de Chevrolet comenzaron a idolatrarlo hasta la conquista del título de Campeón Argentino al fin de la temporada.

Si bien el del ’68 fue el único campeonato logrado por Pairetti, se mantuvo activo como piloto entre 1962 y 1978, logrando 22 victorias, siendo piloto oficial Chevrolet y posteriormente de Ford, algo que era difícil en la época, a partir de la eterna rivalidad de marcas.

A Pairetti siempre se lo aceptó entre los grandes de verdad del automovilismo nacional, dueño de una simpática personalidad, que hasta al cine lo llevó.

En 1972, fue actor principal en “Piloto de Pruebas”, compartiendo la cartelera con Ricardo Bauleo y Gilda Lousek y en “Siempre te amaré” con Sandro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Corrió en TC, en Turismo, Mecánica Argentina Fórmula 1, se atrevió y fue a la Formula Indy en Estados Unidos y hasta creó una categoría como fue el exitoso Club Argentino de Pilotos con los Datsun y Nissan.

Rodeados de hijos y nietos, sus afectos y seguramente esos incondicionales amigos que le dio el automovilismo y la vida, “El Paire” hoy festeja sus 84.

-Marcelo Ingaramo/Cadena3Motor-

Fotos: Gentileza Alejandro de Brito jadb1@hotmail.com - @jadb1