El momento del accidente de F2 en Spa (Belgica). Gent.TV
Antoine Hubert, fráncés, 22 años. Falleció hoy en Spa (Belgica). Gent.Archivo

Fórmula 2-Spa (Bélgica)

Falleció el francés Anthoine Hubert en terrible accidente

31/08/2019 | 14:37 | Luego de un múltiple accidente en Fórmula 2 en Spa (Bélgica), Hubert perdió la vida a raíz de las heridas recibidas en el momento de los golpes.

El francés Anthoine Hubert y el ecuatoriano Juan Manuel Correa, fueron los pilotos involucrados en el choque a la salida de la subida a “Eau Rouge”, una de las curvas más emblemáticas y difíciles de sortear en el trazado belga, donde este domingo también se correrá el Gran Premio de Fórmula 1.

/Código Embebido/


/Código Embebido/

Anthoine Hubert, de 22 años, había nacido en Lyon (Francia) el 22 de septiembre de 1996. Compitió en categorías de monoplazas desde 2013, después de varios años en karting. Ese año se consagró campeón en F4 Francesa. En 2014 y 2015 corrió en Fórmula Renault con Tech 1 Racing, y en 2016 en Fórmula 3 Europea con VAR. Hubert ganó la GP3 en 2018, el pasado año, y era uno de los pilotos Renault en su camino hacia la Fórmula 1.

*Comunicado de la Federación Internacional del Automovil (FIA):

La Federación Internacional de Automóviles (FIA) lamenta informar que un incidente grave que involucró a los autos número 12, 19 y 20 ocurrió a las 17:07 el 31/08/19 como parte de la FIA Formula 2 Sprint Race en Spa-Francorchamps , ronda 17 de la temporada.

La escena fue atendida inmediatamente por equipos de emergencia y médicos, y todos los conductores fueron llevados al centro médico.

Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el conductor del automóvil número 19, Antoine Hubert (FRA), sucumbió a sus heridas y falleció a las 18:35.

El conductor del automóvil número 12, Juan-Manuel Correa (EE. UU.), Se encuentra estable y está siendo atendido en el hospital CHU Liège. Se proporcionará más información sobre su condición cuando esté disponible.

El conductor del auto número 20 Giuliano Alesi (FRA) fue revisado y declarado apto en el centro médico.

La FIA está brindando apoyo a los organizadores del evento y las autoridades pertinentes, y ha comenzado una investigación sobre el incidente