'Miltao' da Silva, escuchando a Ayrton en un GP, cuando todavía corría para McLaren

Fórmula 1, noticias

Falleció a los 94 años de edad el padre de Ayrton Senna

28/10/2021 | 11:02 | Milton Guirado Theodoro da Silva, padre de la leyenda brasileña del automovilismo, murió ayer, por causas naturales, en su domicilio de Sao Paulo.

Milton Guirado Theodoro da Silva, padre de Ayrton Senna da Silva, murió ayer miércoles, por causas naturales, a la edad de 94 años en su domicilio de Sao Paulo, Brasil.

Conocido como 'Miltão', estaba casado con Neyde Joanna Senna, la madre de Ayrton, con quien también tuvo otros dos hijos, Viviane y Leonardo. Y también el abuelo de Bruno y Bianca, nacidos de su hija.

Milton fue la figura clave de la enorme carrera que forjó Ayrton -tal vez, el más grande piloto de la historia-, apoyándolo y siguiéndolo en la pista, desde sus primeros pasos en el mundo de los karts hasta su arribo a la F1. 

Metalúrgico, de profesión, fue nada menos que el que construyó la primera máquina de competición sobre la que el gran paulista se subió para comenzar a ser piloto, cuando solo tenía cinco años.

"Fue sencillamente la persona más importante en la carrera de Ayrton y eso que conocí a mucha gente involucrada", dice el asesor de la familia Senna, Charles Marzanasco Filho, quien aconsejaba al gran campeón de F1 durante toda su carrera.

Cadena 3 Motor, fuentes y fotografías: sport, mundo deportivo