F1 TESTING Día3
Pietro Fittipaldi reemplaza a Magnussen en Haas por un problema con el apoyacabezas del danés
Hulkenberg por la mañana (3°), Ricciardo por la tarde en el programa de hoy para Renault
Max Verstappen y el Red Bull Racing RB15 en un despiste por la mañana
Mercedes solo utilizó a Bottas en la primera mitad de jornada. Por la tarde, saldrá Hamilton

#F1 Testing -Día 3-

F1 Testing: Raikkönen al tope por la mañana

20/02/2019 | 14:08 | Con una impresionante vuelta del Alfa Romeo, el finlandés Kimi Raikkönen se fue a almorzar al frente de las planillas en el día 3 de pruebas en Barcelona

Kimi Raikkönen marcó un tiempo de 1: 17.762, la vuelta más rápida que se haya visto en los tres días de pruebas en España, utilizando el neumático Pirelli de compuesto C5 más suave para lograrlo.

Raikkönen en el Alfa Romeo lo quitó casi seis décimas a su ex compañero de equipo Sebastian Vettel (Ferrari), cuando la Scuderia era la que marchaba al frente de la clasificación en casi todos los ensayos de Barcelona hasta el momento. El alemán marcó 1m 18.350, y Nico Hulkenberg de Renault, Daniil Kvyat de Toro Rosso y Max Verstappen de Red Bull fueron los otros pilotos que lograron estar por debajo de la marca de 1m 19 en el inicio del miércoles.

El orden de las pruebas de Haas ha cambiado debido a los inconvenientes aparecidos en el apoyacabezas de Kevin Magnussen ayer. Por eso, Pietro Fittipaldi se subió de nuevo en el VF-19, y estuvo varias vueltas siguiendo de cerca las ruedas de Valtteri Bottas -probablemente tratando de divertirse- o descubriendo algunos de los secretos del finlandés en Barcelona.

El joven brasileño terminó su día corriendo en un sólido 6° lugar. Hubo una falla en la mañana cuando el auto de Fittipaldi se detuvo en la pista, la segunda vez que un Haas tuvo que ser conducido de regreso a los pits en la parte trasera de una camilla de remolque.

Fittipaldi le devolverá el Haas a Romain Grosjean esta tarde, mientras que Daniel Ricciardo regresará a Renault, que continuará evitando usar su DRS, luego de los problemas del alerón que el australiano sufrió ayer. Lewis Hamilton ingresará al lugar de Bottas en Mercedes. Las "flechas de plata" continúan sin mostrar su poder de fuego. Bottas que finalizó su trabajo de medio día 9°, pareció centrarse en el ritmo de para un largo número de vueltas.

Fuera de la bandera roja de Fittipaldi, fue una mañana prácticamente sin problemas, salvo que Carlos Sainz casi da la nota cuando el reloj marcaba la hora del almuerzo, rodando su McLaren por la leca en la curva 13, antes de continuar su camino.

Así, es un Alfa Romeo el que encabez las planillas de tiempos en la mitad del miércoles y, con un poco de suerte, debería haber un Williams por la tarde en la clasificación para el final del día, con el FW42 del equipo arribado a Barcelona a primera hora de esta mañana.

BARCELONA F1 TESTING DAY 3 -POSICIONES-

1- RAIKKÖNEN ALFA ROMEO 1:17.762

2- VETTEL FERRARI 1:18.350

3- HULKENBERG RENAULT 1:18.800

4- KVYAT TORO ROSSO 1:18.897

5- VERSTAPPEN RED BULL 1:18.899

6- FITTIPALDI HAAS 1:19.249

7- SAINZ McLAREN 1:19.354

8- PÉREZ RACING POINT 1:20.102

9- BOTTAS MERCEDES 1:20.693

10- WILLIAMS sin tiempo

(Texto y Fotos: F1.COM)