Los equipos no podrán trabajar esta temporada en el desarrollo de sus autos 2022

FIA, Consejo Mundial decide

F1: prohíben desarrollar los autos 2022 en esta temporada

31/03/2020 | 14:40 | A los equipos de Fórmula 1 se les ha prohibido desarrollar sus autos para las nuevas regulaciones que vencen en 2022 por el resto del año después de un fallo del Consejo Mundial del Deporte del Motor. 

Mientras F1 continúa siendo afectado por la actual pandemia de COVID-19, el WMSC -Consejo Mundial del Deporte del Motor- emitió una declaración hoy martes confirmando que había aprobado una serie de cambios a las regulaciones en respuesta a la situación global en constante cambio.

Entre los cambios figuraba la prohibición del desarrollo "aerodinámico" para el Reglamento 2022 durante 2020", que entró en vigor el sábado 28 de marzo.

La medida viene en un intento por reducir los costos hasta 2020 para los equipos después de que las nuevas regulaciones ya se pospusieron de 2021 a '22, que recibieron la aprobación formal de WMSC en la reunión.

Los equipos se preparan para una caída prevista en los ingresos de la F1 después de la cancelación o el aplazamiento de las ocho carreras iniciales de la temporada, cuyas tarifas de alojamiento financian gran parte de los ingresos del deporte.

El CEO y presidente de F1, Chase Carey, dijo recientemente que preveía un calendario de 15-18 carreras para 2020, comenzando en el verano europeo -julio-.

Se ha introducido un nuevo período de paro para los fabricantes de unidades de potencia, en línea con el descanso forzado de tres semanas que todos los equipos de F1 están tomando actualmente. Las subsidiarias productoras como Mercedes-AMG High Performance Powertrain estaban previamente exentos de este paro.

La FIA también confirmó que el período de cierre actual puede extenderse "en caso de que las preocupaciones de salud pública o las restricciones gubernamentales continúen más allá del período de cierre inicialmente previsto".

También se han realizado cambios en la cantidad de elementos que las Unidades de Potenica de los equipos pueden usar en una temporada si el calendario cae a 14 carreras o menos.

"En caso de que el número de carreras en el Campeonato caiga a 14 o menos, cada piloto puede usar no más de 2 motores (ICE), 2 unidades Generador de Motor (MGU-H), 2 Turbo Compresores (TC), 2 Celdas de Energía ( ES), 2 Controles Electrónicos (CE) y 2 unidades Recuperadores de Energía moto-cinéticas (MGU-K)", se lee en la normativa actualizada.

Las regulaciones deportivas actualizadas también confirman que no se realizarán pruebas de neumáticos Pirelli hasta 2020. Los equipos debían asistir al proveedor de llantas de F1 con 25 días de prueba usando autos mulettos antes del cambio anticipado a llantas de 18 pulgadas en 2021.

Cadena 3 Motor, fuente fia.com y autosport