Hoy se anunció la nueva baja de 4 GP's del calendario 2020 de F1
F1 por ahora solo tiene confirmadas 8 fechas, pero espera sumar

Crisis por coronavirus

F1: Japón, Azerbaiyán y Singapur, afuera del calendario 2020

12/06/2020 | 10:20 | Un comunicado oficial confirma la baja de estas tres carreras asiáticas para el esquema revisado de competencias, luego del parate por el covid-19. Crecen las chances para otras pistas europeas.

Los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón se cancelaron para 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus, confirmó la Fórmula 1 esta mañana con un comunicado oficial.

A principios de este mes se anunciaron las ocho primeras carreras de su calendario revisado para esta temporada, comenzando con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el primer fin de semana de julio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde entonces, la F1 continúa trabajando para darle forma al resto del calendario y confía en realizar entre 15 y 18 carreras para cuando la temporada concluya en Abu Dabi a mediados de diciembre. La publicación de este nuevo esquema de fechas se espera antes de que comience la temporada en Austria.

El comunicado de F1, publicado hoy, señala:

"Como resultado de los desafíos actuales presentados por el covid-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón, hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020.

"Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos que enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de trabajo necesarios para construir los circuitos callejeros hicieron imposible organizar los eventos durante un período de incertidumbre, y en Japón, las restricciones actuales de viaje también llevaron a la decisión de no continuar con la carrera.

"Al mismo tiempo, hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en el calendario revisado y nos ha alentado particularmente el interés que han mostrado los nuevos lugares en organizar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Apreciamos que todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurando que procedamos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para asegurarnos de comenzar nuestra temporada de la manera más segura posible".

El jueves, el asesor deportivo de F1, Ross Brawn, explicó que el plan para la segunda mitad de la temporada se está configurando.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las cosas se mueven rápido, pero todavía tenemos tiempo", dijo. "Tenemos muchas opciones diferentes y estamos seguros de que tendremos una gran segunda mitad de la temporada".

"Existe la contingencia de tener una temporada europea extendida con otra o con dos carreras, si es necesario. Creo que Baréin y Abu Dabi serán ese respaldo de la temporada, por lo que podemos ver en este momento. Eso nos da 10. Encontraremos al menos cinco o seis buenas carreras para poner en el medio".

Brawn también reveló que se están evaluando otras pistas europeas, con las ofertas de Mugello —propiedad de Ferrari—, Imola, Portimao y Hockenheim, todas bajo consideración.

"Hay una serie de buenas pistas europeas en las que podríamos agregar una o dos carreras más para asegurarnos de que tengamos una temporada completa", agregó. "Todavía no vamos a declararlo, ya que todavía es una tarea en marcha", concluyó.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de prensa de F1.